Fotografía: Thorsten Lux.

Barberà Rookies es más líder de la LNFA Femenina tras la disputa de la quinta jornada de la fase regular, que cierra la primera vuelta. Las actuales campeonas, con su victoria en feudo de Barcelona Búfals (12-25), se distancian de sus perseguidoras, aprovechando también el tropiezo de Terrassa Reds ante L’Hospitalet Pioners (20-12). Un resultado que deja al rojo vivo la lucha por la segunda plaza, que clasifica para la gran final, con tres equipos con idéntico balance (2-2): Búfals, Reds y Pioners.

Búfals plantó cara a las campeonas en una primera mitad de mucha igualdad. Tras un primer cuarto sin novedades en el marcador, Alba Izquierdo adelantó a Rookies (0-7 con el punto extra de Patricia Arilla), pero antes del intermedio las barcelonesas recortaron diferencias con el primer “touchdown” de Allison Rodríguez (6-7). En la reanudación, se repitió la historia. Alba Izquierdo volvió a distanciar a Rookies (6-13) y Allison Rodríguez respondió para equilibrar de nuevo la contienda (12-13). El desenlace tuvo que esperar al último cuarto, donde Rookies dictó sentencia. Alba Izquierdo firmó su tercer TD del encuentro y Sabrina Marques aseguró definitivamente la cuarta victoria de la temporada para las jugadoras de Marcelo Yaques.

En l’Hospitalet, Pioners se reivindicó ante las actuales subcampeonas, Terrassa Reds, y se une a la pugna por la segunda posición. María Lausín inauguró el marcador para Pioners en el primer cuarto y la respuesta llegó con la firma de Jessica López, situando el empate (6-6 al descanso). Tras el paso por los vestuarios, Reds se puso por delante gracias a Rocío Martínez (6-12), aunque Pioners no se descompuso e igualó la contienda con el segundo TD de María Lausín (12-12). Todo se resolvió en los minutos finales, donde Pioners consumó la sorpresa. Laura Tristán-Polo anotó el “touchdown” de la victoria y Claudia Font redondeó la jugada con la conversión de 2 puntos (20-12).  Faltaban 5 minutos para la conclusión y Reds intentó aprovecharlos, pero las locales no flaquearon para sumar su segundo triunfo consecutivo.