Foto Terrassa Reds Girls.

 

Barberà Rookies y L’Hospitalet Pioners sumaron la victoria en la penúltima jornada de fase regular de la LNFA Femenina. Rookies sigue invicto tras vencer con autoridad en feudo de Terrassa Reds (12-43), mientras que Pioners no falló ante las colistas, Badalona Dracs (30-6), que con esta derrota cierran la temporada con un balance de 0-8.

Tras esta jornada, Rookies (7-0) encabeza la tabla con la clasificación para la gran final en el bolsillo, por delante de Barcelona Búfals (4-2) y Pioners (3-3), que sube a la tercera posición superando a Reds (3-4). La pugna por la segunda plaza sigue abierta y será clave el choque pendiente de la sexta jornada entre Pioners y Búfals, que fue aplazado. Si Búfals gana ese partido, asegurará matemáticamente su pase a la final. Por el contrario, si el triunfo es para Pioners, todo se decidirá en la última jornada con los partidos Rookies-Búfals y Reds-Pioners.

Sabrina Marques (3 “touchdowns”), Nerea Villar (2) y Alba izquierdo (1) lideraron el triunfo de Rookies en Terrassa. Al descanso las actuales campeonas ya mandaban por 6-21, con los dos primeros TD de Marques y el primero de Nerea Villar. Rocío Martínez había anotado para las locales.  En la reanudación Raquel Díaz anotó el segundo TD para Reds, pero Rookies siempre tuvo el encuentro bajo control.

En el otro partido de la jornada, Dracs no pudo despedir la temporada con una victoria y cayó ante Pioners en el estadio de la Feixa Llarga (30-6). Un parcial de 22-0 en el segundo cuarto encarriló el triunfo para las jugadoras de l’Hospitalet, lideradas por Claudia Font, que anotó dos “touchdowns” y sumó tres conversiones de 2 puntos. Teresa Echeverría y Nadia Beschi consiguieron los otros dos TD de Pioners.  Por parte de Dracs, Roser Mejías sumó el único “touchdown” de su equipo en el último cuarto.