Foto: Gijón Mariners.

La Liga Nacional no comenzará hasta el próximo mes de enero pero tras las vacaciones los clubes ya empiezan a volver al trabajo para preparar el nuevo curso. Los actuales campeones de la Serie A, Badalona Dracs, celebrarán este próximo lunes 3 de septiembre una primera reunión informativa a partir de las 7 de la tarde para las categorías inferiores (flag sub-11, sub-13 y sub-15, cadetes y juniors) y el viernes 7 de septiembre el primer equipo se reunirá para recibir los anillos de campeones antes de dar el pistoletazo de salida a los primeros entrenamientos. En Murcia, los actuales subcampeones, Cobras, también se pondrán en marcha la próxima semana, con una reunión de inicio de temporada para las categorías senior, junior y cadete que tendrá lugar el lunes 3 de septiembre en el Estadio José Barnés (21 h).

LG OLED Las Rozas Black Demons, semifinalista la temporada pasada, empezará el nuevo curso con un campus para captar nuevos jugadores y jugadoras para todos sus equipos masculinos y femeninos de “tackle” y “flag”. La cita será el sábado 8 de septiembre, de las 10h a las 14h y de las 17h a las 20h, en el Polideportivo San José de Las Matas.

Osos Rivas, por su parte, inicia la nueva temporada 2018-2019 este lunes 3 de septiembre en el Estadio Cerro del Telégrafo, con la convocatoria para las categorías masculina y femenina senior, U19, U17, U15, U13 y U11, que empezará a las 7 de la tarde. Osos fue el otro semifinalista de la temporada pasada y para el nuevo curso aspira a repetir su presencia entre los mejores del panorama nacional.

Algunos de los equipos de la Serie A, sin embargo, han sido mucho más  madrugadores y ya llevan algunas semanas preparando la nueva temporada. Gijón Mariners es uno de ellos, en una nueva temporada donde  presentará novedades en su cuadro técnico. Daniel Castañón seguirá al frente del equipo como head coach y Pablo Caso lo hará como coordinador defensivo, y se unen al staff Jonathan Benito, como asistente defensivo y responsable de la preparación física, y Alejandra del Amor, que será asistente en la parcela ofensiva.

Mallorca Voltors, por su lado, también ya lleva unos días entrenando, mientras que Coslada Camioneros inaugurará la nueva temporada el próximo 8 de septiembre, con el ya clásico campus de bienvenida para nuevos jugadores. La cita, en el Polideportivo Valleaguado de Coslada, en doble turno (mañana de 11h a 14h y tarde de 17:30h a 20:30h).

El 8 de septiembre también es la fecha elegida por Santurtzi Coyotes y Santiago Black Ravens. Los vascos abren el nuevo curso con un Training Camp en el Polideportivo Mikel Trueba, con el objetivo de reclutar nuevos jugadores y jugadoras con ganas de descubrir el fútbol americano y formar parte de las distintas categorías del equipo vizcaíno: senior, junior, femenino, cadete e infantiles. Black Ravens, por su lado, celebrará su “Recruiting Camp”, para buscar jugadores y  reforzar su plantilla de cara a la temporada 2018-2019.

Valencia Firebats se pondrá en marcha la segunda semana de septiembre con las jornadas de captación de nuevos jugadores y a partir del día 17 arrancarán los entrenamientos. En Granada, la pretemporada de los Lions empezará el lunes 10 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Maracena, mientras que Alicante Sharks también tienen previsto iniciar los entrenamientos durante los próximos días.

L’Hospitalet Pioners afronta una nueva etapa con la llegada de Bart Iaccarino como General Manager del club y con el senior aparcando momentáneamente la Serie A de la Liga Nacional para disputar la Liga Catalana.  Pioners iniciará los entrenamientos de pretemporada este lunes 3 de septiembre. Por último, Valencia Giants inaugurará el nuevo curso el jueves 13 de septiembre con una reunión informativa en el polideportivo de Nazaret. Los valencianos, como en el caso de Pioners, tampoco militarán en la Serie A la temporada 2018-2019.