Fotografía: Felipe SM

A pesar de los numerosos refuerzos extranjeros realizados por los clubes, el protagonismo ofensivo en las dos primeras jornadas de la renovada Serie A ha sido principalmente para los jugadores nacionales. Marcos de la Mata (LG Oled Las Rozas Black Demons), Marcos Martínez e Hilario Lantarón (Gijón Mariners) y Sergi Gonzalo (Badalona Dracs) son algunos de los nombres propios del estreno de la nueva temporada, donde los teóricos favoritos no han fallado. Los equipos que el año pasado ya militaban en la máxima categoría (Dracs, Firebats, Cobras y Giants) no han cedido ninguna derrota, mientras que entre los recién llegados Black Demons es el más destacado (2-0 de balance). Mariners, Osos Rivas y Camioneros de Coslada ya tienen una victoria en el bolsillo, mientras que los demás (Pioners, Voltors, Lions, Sharks, Coyotes y Black Ravens) todavía no han podido estrenar su casillero de triunfos.

El “runningback” Marcos de la Mata lidera la clasificación de anotadores tras estas dos jornadas con 34 puntos. Ha anotado 5 “touchdowns” y dos conversiones de dos puntos, lo que le permite aventajar al receptor de Mariners Hilario Lantarón, que suma 30 puntos con 5 “touchdowns”. Lantarón está formando una sociedad letal con su “quarterback” Marcos Martínez, que en dos partidos suma 6 pases de anotación. El director del juego ofensivo asturiano, sin embargo, no puede confiarse, ya que Sergi Gonzalo, QB de Badalona Dracs, actuales campeones, tuvo suficiente con un solo partido para acecharle en la clasificación de mejores pasadores.  Ante Voltors, en el estreno de los badaloneses, Gonzalo sumó cinco pases de “touchdown” y cabe recordar que el año pasado ya encabezó esta clasificación con autoridad, con 48.

Entre los refuerzos foráneos, cabe estar atentos al buen inicio de los “quarterbacks” Jason Gaines (LG Oled Las Rozas Black Demons) y Justin Sottilare (Valencia Firebats), que suman ya 4 pases de anotación, y de Jordan Perry (Murcia Cobras), que lleva tres y dos “touchdowns” de carrera.  Brillante fue también el debut del receptor de Badalona Dracs Brandon Ravenel, con tres recepciones para TD ante Voltors. También con tres recepciones de anotación está Timothy Crenshaw (LG Oled Black Demons), otro de los destacados en números ofensivos en este inicio de curso.

Entre los “runningbacks”, Nayim Mohamed (Valencia Firebats), con tres “touchdowns”, y Óscar de Luna (Coslada Camioneros) y José Antonio Sotomayor (Murcia Cobras), con dos, aspiran a rivalizar con Marcos de la Mata en el juego terrestre. Todos ellos tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando en la tercera jornada de la competición, que se celebrará el próximo fin de semana con los siguientes enfrentamientos: Osos Rivas vs LG Oled Las Rozas Black Demons (partido de la jornada en directo y en exclusiva por Laliga4Sports), L’Hospitalet Pioners vs Badalona Dracs, Alicante Sharks vs Coslada Camioneros, Santiago Black Ravens vs Gijón Mariners y Valencia Giants vs Murcia Cobras.