Foto Lola Morales.

Tras la disputa de la Spanish Flag Bowl Adult, con el triunfo de Barcelona Pagesos y Gijón Foxes 82, este próximo fin de semana la Ciudad Deportiva de Calatayud volverá a ser el epicentro del “flag football” nacional con el segundo capítulo del torneo, la Spanish Flag Bowl Youth. Un total de 26 equipos tomarán parte en las categorías sub17, sub15, sub13 y sub11 en una competición que arrancará el sábado por la mañana y se cerrará el domingo al mediodía con la disputa de las finales y la ceremonia de entrega de trofeos.

Barcelona Pagesos, Terrassa Reds, Oviedo Madbulls, Molina Vipers, Valencia Firebats, Vinaròs Ironmans, Fuenlabrada Cuervos, Las Rozas Black Demons y Osos Rivas serán los nueve equipos que lucharán por el título sub17, mientras que la categoría sub15 contará con siete participantes: Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Barcelona Búfals, Barberà Rookies, Molina Vipers, Gijón Mariners y Alicante Sharks.  Las otras dos categorías, las de los más pequeños, contarán con cinco equipos participantes. Las Rozas Black Demons, Terrassa Reds, Vinaròs Ironmans, Barberà Rookies y Molina Vipers disputarán el título sub13 y Barcelona Búfals, Terrassa Reds, Molina Vipers, Barcelona Rookies y Sarrià de Ter Wolves lo harán en la sub11.

En 2017 Molina Vipers fue el gran dominador de la Spanish Flag Bowl. El equipo murciano se presentó en cuatro finales y conquistó tres títulos (sub17, sub15 y sub13). Sólo en la categoría sub11 Barberà Rookies pudo romper la hegemonía del conjunto de Molina de Segura. Vípers se impuso en la final sub17 a Barcelona Pagesos (33-13), mientras que en la sub15 ganó a Rookies (19-12) y en sub13 hizo lo propio ante Vinaròs Ironmans (20-12). Por el contrario, en la final sub11, Barberà Rookies impuso su ley (12-7) y los murcianos tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

*Guía de la Spanish Flag Bowl Youth 2018