Foto SM Felipe.

 

Gijón Mariners partía como favorito y no falló ante Coyotes, consiguiendo el pasaporte para los cuartos de final con una clara victoria (50-0). Los asturianos viajarán el próximo fin de semana a Badalona para enfrentarse a los actuales campeones, Dracs, con el objetivo de sorprender a uno de los grandes favoritos al título.

Una de las parejas más productivas de la temporada, el “quarterback” Marcos Martínez y el receptor Hilario Lantarón, lideraron la ofensiva asturiana, conectando por tres veces para sumar tres “touchdowns” de pase. Junto a ellos brilló el “runningback” Javier Castañón, que sumó tres anotaciones más por vía terrestre.

Mariners mandó desde el principio, con un 14-0 en el primer cuarto, y encarriló el triunfo en los dos últimos minutos antes del descanso, donde sumó dos nuevas anotaciones que ya fueron un mazazo definitivo para Coyotes (28-0). En la reanudación, con los mismos protagonistas, el equipo de Daniel Castañón disparó las diferencias hasta el 44-0 con el que se cerró el tercer cuarto. Roberto Rodríguez, con un TD de carrera, cerró el marcador en el último periodo.