Primera jornada de la renovada Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, que arrancará este sábado con tres choques. El Complejo Deportivo Las Mestas, que será la sede de la gran final del torneo, será también el escenario del partido inaugural, a partir de las 15h entre Gijón Mariners y Santurtzi Coyotes. El Clásico del Norte ya se ha consolidado como una de las rivalidades más reconocibles del fútbol americano nacional y prueba de ello fue la creación del Trofeo Mar Cantábrico, que tiene como premio un remo para el vencedor de los dos duelos entre ambos equipos en la liga. En 2017 el trofeo se quedó en Gijón por lo que sin duda los vizcaínos llegarán con ganas de tomarse la revancha.

El encuentro será televisado en directo por la cadena Vinx (TeleCable) y por el canal de YouTube del conjunto asturiano.

La jornada del sábado continuará a las 17h con dos encuentros. En el Estadio José Barnés de Murcia Cobras recibirá la visita de Alicante Sharks. El línea sueco Maximilian Malander y el defensive back norteamericano Oliver Kathalay siguen una temporada más en el conjunto murciano, que ha incorporado también al línea finlandés Mikko Toiminen. Los murcianos también han fichado a los norteamericanos Alex Holmes (receptor) y Jordan Perry (Quarterback). Sharks, por su lado, afronta con mucha ilusión su estreno en la Serie A y con el objetivo de asentarse en la categoría con nuevo técnico al frente del equipo, el norteamericano Michael Trainor. El partido se podrá seguir en streaming en este enlace.

En El Cantizal, en Las Rozas, LG Oled Black Demons debutará ante Santiago Black Ravens también a partir de las 5 de la tarde. Los madrileños, campeones el año pasado de la serie B, se han reforzado con los norteamericanos Jason Gaines, que será su nuevo “quarterback”, y Timothy Crenshaw. Black Ravens debuta oficialmente en la máxima categoría del fútbol americano nacional y se convertirá en el primer equipo gallego en jugar en la Serie A. Todo un hito histórico para el equipo que dirige el técnico José Jiménez. El partido se podrá ver a través de la página de Facebook de Black Demons.

El domingo, dos partidos más

A las 12 h de la mañana se jugarán los dos choques que cerrarán esta primera jornada. En Coslada, en el Polideportivo Valleaguado, Camioneros y Granada Lions protagonizarán un interesante choque que se podrá seguir en directo a través de LaLiga4Sports gracias a la retransmisión en exclusiva de NOA BROADCAST. Camioneros se ha reforzado con los mexicanos Juan Antonio Escobar y Luís de las Heras y enfrente se encontrará a unos Lions que vuelven a la élite con ganas de consolidarse entre los mejores.

Por último, en Mallorca, en Son Moix, Voltors recibirá a Valencia Firebats (12 h). Los baleares retornan dos años después a la Serie A y lo hacen con los refuerzos del defensor alemán Tobias Fuchs, que el año pasado brilló en las filas de Reus Imperials, y el QB norteamericano Craig Coffman. Firebats, campeón de la LNFA en cuatro ocasiones, también cuenta con nuevo quarterback estadounidense, Justin Sottilare. Ezequiel Martí regresa como Head Coach de los valencianos.

Fotografías: Felipe SM (Portada) y Fotógrafos Camioneros Coslada.