Fotografía: Catalina Gracia Saavedra

Gran victoria de Murcia Cobras en el Polideportivo Municipal de Beniparrell frente a Valencia Giants (18-45), que consolida a los murcianos en el liderato del grupo B sin conocer la derrota (3-0). El equipo de Alejandro Sotomayor, además, supo sobreponerse a la ausencia de QB norteamericano Jordan Perry. Ángel Clemente lo sustituyó con acierto, dirigiendo la victoria con dos pases de “touchdown” y 2 TD de carrera. En Giants, Taylor Budd lanzó tres pases de anotación, pero no fue suficiente para resquebrajar la mayor solidez de Cobras. Los valencianos también tenían ausencias importantes y lo acusaron.

Giants abrió el marcador nada más comenzar el partido con un pase profundo de Budd al italiano Anton Shkreli (6-0), pero Cobras reaccionó inmediatamente para tomar el mando antes de cerrar el primer cuarto. Ángel Clemente conectó con Francisco Javier Martínez para dar la vuelta al marcador (6-7) y un “field-goal” del propio Martínez amplió la diferencia para los murcianos (6-10). Ya en el segundo cuarto Ángel Clemente, con una carrera personal, situó el 6-17 al descanso.

En la reanudación, Cobras sentenció el choque en el tercer cuarto con dos carreras de José Antonio Sotomayor y Ángel Clemente (6-31).  Una buena recepción de Ralph Pineda recortó diferencias para Giants antes de cerrar ese tercer parcial (12-31), pero el partido era de Cobras, que en el último cuarto redondeó su victoria con dos anotaciones más, de Cory Holmes (tras pase de Clemente) y de Andrés Jesús Cánovas (en una acción de carrera). En los últimos segundos un pase de Taylor Budd a Jorge Huete puso el definitivo 18-45.  En la próxima jornada Cobras recibe a Granada Lions, mientras que Valencia Giants se las verá con Alicante Sharks de nuevo en casa.