Lista definitiva para el Europeo de “flag” de Israel

Lista definitiva para el Europeo de “flag” de Israel

Los dos seleccionadores nacionales de “flag football”, Daniel Torres y Daniel Castañón, ya han dado a conocer la lista definitiva de jugadores y jugadoras que tomarán parte en el Campeonato de Europa de la modalidad, que se celebrará en Jerusalén (Israel) del 28 de agosto al 1 de septiembre. En el Team Spain senior masculino la lista de 15 elegidos cuenta con jugadores de Valencia Firebats, San Juan Dolphins, Camioneros de Coslada, Madrid Capitals, Gijón Norteños, Gran Canaria Atlantic Devils, Barcelona Pagesos y Las Rozas Black Demons. Firebats y Camioneros, con cuatro jugadores en la lista, son los dos equipos con más convocados en el combinado nacional.

En la selección femenina, Gijón Foxes 82 es el conjunto con más jugadoras seleccionadas, un total de 5. La lista definitiva de 15 para el Europeo también cuenta con la presencia de jugadoras de Valencia Firebats, San Juan Dolphins, Alicante Sharks, Las Rozas Black Demons, Murcia Cobras, Barberà Rookies y Oviedo Phoenix.

Los dos equipos nacionales senior de “flag” se concentrarán en Madrid el sábado 24 de agosto para ultimar la preparación del torneo antes de viajar a Israel. En la primera fase del Europeo el Team Spain masculino estará encuadrado en el Grupo A y sus rivales serán Austria, Francia, Israel y Suecia. La selección femenina, por su parte, también formará parte del grupo A, junto con Austria, Finlandia, Gran Bretaña, Italia y Suecia.

*Página web oficial del Europeo de “flag”: http://ffecisrael2019.com/

CONVOCATORIA PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE FLAG ISRAEL 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

TEAM SPAIN FLAG SENIOR FEMENINO

 

 

 

 

 

 

 

 

#

Nombre

Apellidos

Team

 

 

 

 

 

 

 

 

1

Alba

Holgado Obeso

Gijón Foxes 82

 

 

2

Alicia

Galiana Ortega

San Juan Dolphins

 

 

3

Alicia

Miguel Martín

Valencia Firebats

 

 

4

Ana

Díaz San Nicasio

Valencia Firebats

 

 

5

Ana Tolu

Leal Madre Deus Soares

Alicante Sharks

 

 

6

Cristina

Gómez Pérez

Las Rozas Black Demons

 

 

7

Cristina

Pérez Orenes

Murcia Cobras

 

 

8

Emma

García Trueba

Gijón Foxes 82

 

 

9

Estefanía

Sastre Lois

Gijón Foxes 82

 

 

10

María

Vidal Aspiroz

Gijón Foxes 82

 

 

11

Mónica

Rafecas Barceló

Barbera Rookies

 

 

12

Olga

Sotillo Val

Las Rozas Black Demons

 

 

13

Raquel

Agúndez Mosquera

Gijón Foxes 82

 

 

14

Sara María

Álvarez Ordóñez

Oviedo Phoenix

 

 

15

Violeta Alexandra

Wiksten Oliver

Valencia Firebats

 

 

 

 

 

 

 

 

TEAM SPAIN FLAG SENIOR MASCULINO

 

 

 

 

 

 

 

 

#

Nombre

Apellidos

Team

 

 

 

 

 

 

 

 

1

Alejandro

Silvestre Ramon

Valencia Firebats

 

 

2

Andy

Vera Puentenueva

San Juan Dolphins

 

 

3

Angel

Clemente Hernandez

Valencia Firebats

 

 

4

Emilio

Ibañez Cordero

Camioneros de Coslada

 

 

5

Guillermo

Camara Moiño

Madrid Capitals

 

 

6

Hilario

Lantaron Cabo

Gijón Norteños

 

 

7

Jesus

Batista Quintana

GC. Atlantic Devils

 

 

8

Jose Miguel

Bayod De Mesa

Camioneros de Coslada

 

 

9

Juan Alejandro

Saez Marin

Valencia Firebats

 

 

10

Luis

Matesanz Garcia

Camioneros de Coslada

 

 

11

Marc

Minyana Portulas

Barcelona Pagesos

 

 

12

Marcos

De La Mata Alda

Las Rozas Black Demons

 

 

13

Nayim

Mohamed Chaib

Valencia Firebats

 

 

14

Oscar

De Luna Bugallo

Camioneros de Coslada

 

 

15

Sergio

Condes Morales

Las Rozas Black Demons

 

 

 

Fotos Lola Morales

Cambios en el calendario del Team Spain para preparar los choques ante Hungría y Turquía

Cambios en el calendario del Team Spain para preparar los choques ante Hungría y Turquía

La selección absoluta masculina de fútbol americano realizará a partir de este mes de septiembre una serie de concentraciones para preparar los dos compromisos que tendrá que afrontar en octubre ante Hungría y Turquía, correspondientes al Campeonato de Europa. Por motivos de calendario se han modificado algunas de las fechas de estas concentraciones, que arrancarán el fin de semana del 13 al 15 de septiembre en una sede todavía por determinar. Posteriormente el combinado nacional, que dirige Talib Wise, volverá a reunirse en Madrid del 27 al 29 de septiembre.

El próximo 8 de octubre, ya con la lista definitiva de 45 jugadores, la selección empezará la concentración previa al primer partido contra Hungría, que se disputará en Budapest el fin de semana del 12 y 13 de octubre. Tras ese primer compromiso, España se concentrará de nuevo el 23 de octubre para preparar el segundo partido ante Turquía, que se jugará el sábado 26 de octubre en Madrid.

*Anexo Programa Deportivo 2019 (Agosto 2019)

Fotos Lola Morales

España cae en los últimos minutos ante Finlandia (9-13) y termina sexta en el Europeo junior

España cae en los últimos minutos ante Finlandia (9-13) y termina sexta en el Europeo junior

El Team Spain no pudo redondear el Campeonato de Europa Junior con una victoria y cayó ante Finlandia en el partido por la quinta plaza. Los pupilos de Marcos Guirles han ido de menos a más durante el torneo y ante el conjunto finlandés volvieron a realizar un extraordinario partido, especialmente en el apartado defensivo, pero tras llegar a los últimos cinco minutos con una ventaja de 9-0 acabaron pagando el enorme desgaste físico realizado. Finlandia llegó más entera físicamente a los instantes finales y lo aprovechó para anotar dos “touchdowns” y conquistar la quinta plaza. España termina sexta pero se marcha de Bolonia dejando una muy buena imagen.

En la primera mitad el dominio ha sido para España. El gran trabajo de la defensa ha desactivado al ataque finlandés, incapaz de mover cadenas y que además ha encajado un “safety”. Un error de los finlandeses en el “snap”, al intentar alejar el balón con un “punt” muy cerca de su propia “end zone”, ha permitido a España sumar los dos primeros puntos a su casillero (2-0). Los de Marcos Guirles, además, han aprovechado a la perfección la posesión posterior al “safety”, anotando el primer “touchdown” del encuentro. Carlos Martín, “quarterback” titular en esta ocasión, ha conectado un gran pase profundo a Matías Castagno para sorprender a la secundaria finlandesa y ampliar la ventaja (9-0). El escenario no ha cambiado en el segundo parcial y la defensa española, que ha sumado una intercepción, de Álex Pacheco, ha seguido funcionando a pleno rendimiento. En ataque, sin embargo, España no ha podido aprovechar sus oportunidades para llegar al descanso con una renta más cómoda (9-0).

 

En la reanudación la tendencia del partido ha cambiado y Finlandia ha sido la que ha monopolizado la posesión del balón. Eso ha obligado a la defensa de España a ponerse el mono de trabajo y a estar muchos minutos sobre el terreno de juego, con el consiguiente desgaste físico. Hasta los últimos cinco minutos los chicos de Marcos Guirles han estado enormes, provocando varios “turnover on downs” y sumando una nueva intercepción, de Lucas Masero, pero al final han pagado el esfuerzo. 

España, dirigida en la segunda parte por el QB David de Diego, prácticamente no ha podido mover el balón en ataque ante la defensa de Finlandia, también muy entonada tras el descanso, y eso ha dado alas al conjunto finlandés, que a menos de 5 minutos para el final del partido ha conseguido romper finalmente el muro español (9-7).  Finlandia, además, ha recuperado el balón con un “onside kick”. La segunda intercepción de Álex Pacheco, MVP del partido para el combinado nacional, ha frustrado ese nuevo intento de los finlandeses, pero el ataque de España ha seguido sin funcionar y en el intento de alejar el balón Finlandia ha bloqueado el “punt” y se ha plantado a las puertas de la “end zone”. La acción ha sido un nuevo jarro de agua fría para los nuestros, que a 1:17 para el final no han podido evitar el segundo “touchdown” finlandés. A la desesperada los chicos de Marcos Guirles han buscado la remontada, pero una intercepción ha dejado sin premio su enorme esfuerzo. La derrota, sin embargo, no empaña la gran actuación del equipo en el torneo.

Fotos Giulio Busi – FIDAF

España vence a Italia (21-36) en el Europeo U19 y luchará por el quinto puesto ante Finlandia

España vence a Italia (21-36) en el Europeo U19 y luchará por el quinto puesto ante Finlandia

Tras caer el pasado lunes en cuartos de final ante la poderosa selección de Austria, el Team Spain junior venció este jueves al equipo anfitrión, Italia (21-36), en el primer asalto en la lucha por el quinto puesto del Europeo que se está disputando en Bolonia.
Los jugadores de Marcos Guirles realizaron un enorme partido para desarbolar completamente al conjunto transalpino y alzarse con una gran victoria que les permitirá disputar el encuentro por la quinta y la sexta plaza, el próximo domingo a las 12.30h. Su rival será la selección de Finlandia, que se impuso a Noruega (29-0). Italianos y noruegos tendrán que conformarse con pelear por la séptima y octava plaza.

España ha realizado un partido muy serio, olvidando el duro choque ante los austriacos, vigentes campeones y grandes favoritos, y saliendo a por todas desde el “kickoff” inicial. El primer “drive” del conjunto de Marcos Guirles, moviendo cadenas con autoridad, ya ha sido todo un aviso para Italia, que ha encajado los primeros puntos con un “field-goal” de 35 yardas transformado magistralmente por Jaime Cuenca (0-3). En el segundo cuarto Italia ha reaccionado con su juego aéreo, anotando el primer “touchdown” del encuentro (7-3), pero el conjunto de Marcos Guirles no se ha amilanado. El QB David de Diego ha conectado con Alonso Fernández para volver a poner a España por delante (7-10). Otro pase del QB italiano Davide Rossi a Adalberto Rinaldi ha mantenido el
intercambio de golpes (14-10), pero justo antes del descanso el Team Spain ha asestado un nuevo mazazo a los italianos. Una gran recepción de Matias Castagno, uno de los destacados del partido, ha puesto el balón a las puertas de la “end zone” y Miguel Quince, a sólo 4 segundos del intermedio, ha rematado el trabajo anotando el TD en una acción de carrera (14-17).

Tras el paso por los vestuarios el partido ha entrado en una fase de muchas penalizaciones y poco acierto por parte de ambos equipos, pero con la defensa española manteniéndose firme y deteniendo todas las intentonas del conjunto italiano. Una intercepción de Lucas Masero ha sido clave para evitar una de las series ofensivas de Italia, que poco a poco se ha ido desfondando ante la solidez española. Además, en los instantes finales del tercer cuarto el ataque de España ha vuelto a funcionar a la perfección, regalando acciones espectaculares como una recepción acrobática de Matias Castagno. Así, sólo comenzar el último cuarto, el equipo de Marcos Guirles se ha plantado en la “end zone” para ampliar distancias con una carrera de Jaime Cuenca (14-23). Los italianos, ya a la desesperada, han buscado la remontada, pero una intercepción retornada para “touchdown” de Hugo Mínguez les ha dejado al borde el KO (14-29). Aún así, los anfitriones todavía no se han rendido y Adalberto Rinaldi ha reducido distancias (21-29) con menos de cuatro minutos en el reloj. España, sin embargo, no ha flaqueado ante la presión italiana y Carlos Martín, “quarterback” en los minutos finales, ha certificado la victoria y el partidazo de los nuestros con un nuevo “touchdown” de carrera (21-36).

Fotos Andrea Donati (FIDAF)

España cae ante Austria en los cuartos de final del Europeo Junior

España cae ante Austria en los cuartos de final del Europeo Junior

El Team Spain no pudo dar la sorpresa en su debut en el Campeonato de Europa Junior que se celebra en Bolonia (Italia). En el choque inaugural de los cuartos de final España cedió ante el poderío físico y la calidad de la potente selección de Austria, campeona continental en los últimos cuatro Europeos U19 (2011, 2013, 2015 y 2017).

Los austriacos dominaron el encuentro en todo momento, a pesar que España plantó cara hasta mediados del segundo cuarto, y acabaron imponiéndose por 61-7. La derrota deja a los chicos de Marcos Guirles fuera de las semifinales y tendrán que pelear por la quinta plaza. Su próximo rival será Italia, el jueves a las 5 de la tarde.

Austria cimentó su victoria en el dominio ejercido por sus líneas de ataque y de defensa. Ofensivamente los austriacos aprovecharon este hecho para abrir huecos en la línea y correr casi siempre por el centro con sus poderosos “runningbacks”, donde destacó Lukas Haslwanter, autor de tres “touchdowns”. Además, el QB Yannik Gruner siempre tuvo tiempo para encontrar la mejor opción gracias al buen trabajo de sus compañeros. Todo lo contrario fue lo que tuvieron que afrontar los “quarterbacks” españoles, David de Diego y Carlos Martín, casi siempre muy presionados por la expeditiva defensa austriaca. Una presión que maniató al ataque de España, que solo pudo aparecer con algunos destellos, uno de los cuales terminó con el único TD del encuentro.

En el primer tiempo la defensa española logró forzar hasta tres “fumbles”, recuperando el oval en dos ocasiones, pero sin embargo no pudo contener a la ofensiva austriaca, que se adelantó con dos “touchdowns” y un “field-goal (17-0). Ya en el segundo cuarto una espectacular carrera de más de 50 yardas del jugador de Gijón Mariners Miguel Quince puso a España a las puertas de la “end zone” y los jugadores de Marcos Guirles no desaprovecharon la ocasión para meterse en el partido. El QB de Las Rozas Black Demons David de Diego convirtió el “touchdown” con una jugada de engaño muy bien ejecutada (17-7). A partir de este momento, sin embargo, Austria ya no se dejó sorprender de nuevo, sentenciando el choque con tres “touchdowns” consecutivos y dejando el marcador en un inalcanzable 38-7 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios España lo siguió intentando, pero sin conseguir inquietar a una selección austriaca sin fisuras, que poco a poco fue aprovechando el cansancio físico de los jugadores de Marcos Guirles para ir ampliando su ventaja. A pesar de lo abultado del resultado final, sin embargo, España nunca bajó los brazos.

➡️ Resultados Cuartos de final
Austria 🇦🇹 61 vs 7 🇪🇸 España
Francia 🇫🇷 30 vs 0 🇫🇮 Finlandia
Dinamarca 🇩🇰 17 vs 6 🇮🇹 Italia
Suecia 🇸🇪 20 vs 7 🇸🇯 Noruega

➡️ Semifinales (jueves 1 agosto)
Austria 🇦🇹 vs Dinamarca 🇩🇰
Suecia 🇸🇪 vs Francia 🇫🇷

➡️ Del 5º al 8º (jueves 1 agosto)
🇮🇹 Italia vs 🇪🇸 España 
🇫🇮 Finlandia vs 🇸🇯 Noruega

 

Fotos FIDAF.