Fotografía: Lola Morales.

Como ya sucedió en la primera vuelta, LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos Rivas protagonizaron un emocionante choque, que se resolvió en los últimos instantes a favor del conjunto visitante (13-17). Primera derrota del año para el conjunto de Las Rozas, que a pesar de eso se mantiene al frente del grupo C con un balance de 6-1. Osos, sin embargo, se le acerca en la clasificación (5-1) y con su victoria se consolida en las posiciones que dan acceso directo a los cuartos de final.

Black Demons empezó dominando y se adelantó en el primer cuarto con un pase de Jason Gaines a Ignacio Ortiz y un “field-goal” transformado por Jesús García-Valcárcel (10-0). Ya en el segundo parcial Álvaro Guitián pudo inaugurar el marcador para Osos, con otro “field-goal” (10-3), pero en la última jugada antes del descanso García-Valcárcel respondió con un nuevo chut entre palos (13-3).

En la reanudación llegó la reacción de Osos. Clinton Greenaway anotó el primer “touchdown” del conjunto de Rivas en los últimos instantes del tercer cuarto (13-10) y condujo el partido a un último periodo de infarto. Black Demons aguantó hasta los últimos minutos, e incluso sobrevivió a un intento de “field-goal” fallido que podría haber igualado la contienda. Tras ese error, el equipo de Las Rozas recuperó el balón y parecía tenerlo todo de cara para ganar el encuentro, pero un “fumble” recuperado por Greenway cambió el signo del choque. Osos, a la segunda oportunidad, sí que pudo sentenciar, con un TD de carrera de Jonathan Pan Gago a 38 segundos de la conclusión. Álvaro Guitián no falló en el “extra-point” (13-17) y obligó a Black Demons a tener que buscar un “touchdown” que ya no llegó.