Fotografía portada: Osos Rivas

Retorno de Osos Rivas a la Serie A y victoria en su estreno en Santurtzi. Los madrileños se impusieron en feudo de Coyotes (0-26), que encajan su segunda derrota tras caer en la jornada inaugural en Gijón ante Mariners. Los nuevos fichajes de Osos brillaron en el debut, especialmente el “quarterback” norteamericano Gabe Losada, que lanzó dos pases de “touchdown y también anotó uno de carrera.

El enfangado terreno de juego del Polideportivo Mikel Trueba no puso nada fáciles las cosas a ambos equipos, y provocó muchas imprecisiones. Osos, sin embargo, siempre llevó la iniciativa en el marcador y decantó el choque en la primera mitad. Un primer pase de TD de Gabe Losada a Mario Flores abrió el marcador, y poco después fue el mismo “quarterback” de Osos el que anotó con una carrera de una yarda (0-12). Un placaje dentro de la “end-zone” rival sumó un “safety” para los madrileños (0-14), que antes del descanso dejaron el partido muy cuesta arriba para Coyotes con un “touchdown” de carrera de Jonathan Pan Gago (0-20).

En la segunda mitad Osos administró su ventaja y Coyotes, a pesar de no bajar los brazos, no consiguió anotar ningún punto. El equipo de Rivas, por el contrario, si sumó una nueva anotación, con un pase de Losada al receptor alemán Tibor Sprick, otra de las novedades en el equipo que dirige Jesús Sánchez como Head Coach.