Foto Lola Morales.

 

La gran final de la Liga Nacional junior, que se celebrará el 12 de mayo, ya tiene protagonistas. Osos Rivas y LG OLED Las Rozas Black Demons, vigente campeón, consiguieron la clasificación con autoridad al vencer en semifinales a Mallorca Voltors y Murcia Cobras respectivamente. Duelo madrileño en el partido decisivo por el título entre dos equipos que se conocen a la perfección y que esta temporada ya se han enfrentado en la Liga Madrileña, dominada por el equipo de Las Rozas.

Osos se impuso a Voltors en Rivas por 45-12. Los mallorquines inauguraron el marcador y se situaron 0-6 arriba, pero la reacción de Osos fue fulgurante, situando un 25-6 a la conclusión del tercer cuarto. En la recta final se vivió un festival de anotaciones, con los ataques mandando sobre las defensas, pero eso no cambió el signo del choque, dominado por los madrileños. Alejandro Vaquero sumó tres “touchdowns” para Osos y el resto los anotaron Mario Serrano (2), Daniel López y Daniel Monfared. Por parte de Voltors, Daniel Castro y Santiago González consiguieron los dos TD del conjunto balear.

Foto Osos Rivas.

LG OLED Black Demons, por su lado, no dieron opción a Murcia Cobras (0-56). Ya en el primer cuarto quedó patente la superioridad de los actuales campeones junior, que cerraron el primer cuarto con un marcador de 0-20. Cobras lo intentó pero la defensa del conjunto de Las Rozas se mostró implacable. Elías Valenzuela (2), David de Diego, Gabi Levin, Guillermo Fata, José Alonso, Álvaro Cansinos y Borja Vicente anotaron los “touchdowns” de Black Demons, que jugará su tercera final nacional consecutiva.