Foto JR Gómez

Fin de semana de “flag football” en Las Rozas, escenario de la Bowl Clasificatoria para la Spanish Flag Bowl 2018 en las categorías Open y Femenina. Un total de 18 equipos tomaron parte en la cita con el objetivo de conseguir el billete para la fase final de los campeonatos de España de esta modalidad del fútbol americano sin contacto, que una temporada más se celebrarán en la localidad aragonesa de Calatayud. El fin de semana del 9 y 10 de junio se disputarán las categorías Open y Femenina y 16 y 17 llegará el turno de la SFB2018 Youth, con los torneos sub-17, sub-15, sub-13 y sub-11.

Barcelona Pagesos fue el gran dominador de la Bowl Clasificatoria, liderando la clasificación en ambas categorías y consiguiendo el billete para la SFB2018 sin conocer la derrota. En el torneo Open, Pagesos encabezó la tabla junto con Camioneros de Coslada y Madrid Capitals, que también se mostraron intratables (4-0). La cuarta plaza fue para Gijón Norteños, mientras que Vinaròs Ironmans fue quinto. Se clasificaban los cuatro primeros, pero el hecho que los gijoneses ya tuvieran plaza como campeones territoriales otorgó ese cuarto billete a Ironmans.

En categoría femenina, Pagesos compartió imbatibilidad con Gijón Foxes 82, actuales campeonas de la Spanish Flag Bowl. Ambos equipos ganaron todos sus encuentros (3-0) y lideraron la tabla por delante de Alicante Sharks (2-1) y Valencia Firebats (2-1), que también consiguieron plaza para la SFB2018.

La Bowl Clasificatoria se celebró en el campo de rugby El Cantizal y contó con la colaboración de LG OLED Black Demons, del Ayuntamiento de Las Rozas y de la Federación Madrileña de Fútbol Americano.