Foto Geronimo Ebang.

 

Tercera victoria de la temporada para Mallorca Voltors, que confirmó la línea ascendente apuntada en las últimas jornadas para cerrar la liga regular venciendo con autoridad en feudo de L’Hospitalet Pioners (7-41). Los locales se adelantaron en el marcador (7-0), pero el juego aéreo de los mallorquines resultó letal, con la conexión Craig Coffman-Henri Laine perforando la defensa catalana. Coffman lanzó tres pases de “touchdown”, dos al receptor finlandés y otro a estoniano Andrei Lossi. Voltors, con un balance de 3-3,  se mete en los “playoffs”, aunque tendrá que esperar para conocer su rival en la primera ronda de “Wildcard”, a raíz de la suspensión del choque entre Osos y Mariners. Pioners, por su parte, cierra la liga regular sin conocer la victoria (0-6) y el triunfo conseguido por Sharks le deja fuera de los “playoffs”, con lo que dice adiós a la temporada.

Pioners, dirigido por el joven “quarterback” de 18 años Narcís Bach, empezó el partido con empuje y pudo inaugurar el marcador con un intento de “field-goal” fallado. Voltors también erró un chut para sumar tres puntos. A la tercera fue la vencida y fueron los locales los que consiguieron ponerse con ventaja. Una gran recepción de Víctor Martín acercó a los de l’Hospitalet a una yarda de la “end-zone” y Narcís Bach rubricó el “drive” con una carrera (7-0).  La reacción de Voltors, sin embargo,  fue fulgurante y llegó en un segundo cuarto donde los mallorquines consiguieron un parcial de 0-26. El primer pase de TD de Coffman a Andrei Lossi recortó diferencias (7-6) y poco después una carrera Cristian Mir ya puso por delante a los visitantes (7-12). Una intercepción retornada para TD de Màrius Madrenas y otra jugada de pase, con TD de recepción de Henri Laine, prácticamente sentenciaron el choque (7-26).

Tras el descanso, Voltors mantuvo siempre el control del encuentro y la conexión Coofman-Laine certificó una vez más su dominio (7-34 con la conversión de 2 puntos). En el último cuarto Pioners lo siguió intentando, pero no transformó sus aproximaciones a la “end zone”. Ya con Bartolomé Flaquer como “quarterback”, los mallorquines redondearon su triunfo con otro “touchdown”, anotado por Víctor Rodríguez en una jugada de carrera.