Fotos: CSD.

La Casa del Deporte Español, la sede del CSD, ha sido el escenario este viernes de la presentación oficial del I International Madrid Open de fútbol americano, que enfrentará a las selecciones absolutas de ESPAÑA y RUSIA. El choque se disputará mañana sábado, a partir de las 20.30 h, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que por primera vez acogerá un partido de fútbol americano.

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha presidido el acto, acompañada del presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Enrique García de Castro, el seleccionador nacional español, Talib Wise, que debutará al frente del combinado nacional, y el quarterback del #TeamESP, Brandon Smith.  Al acto ha asistido un grupo de jugadores de España y una representación del equipo ruso, además de representantes de la Federación Madrileña de Fútbol Americano (FMFA).

La presidenta del CSD ha felicitado a las federaciones española, rusa y madrileña por esta iniciativa, añadiendo que este tipo de partidos permite “dar visibilidad a un deporte emergente que tiene cada vez más implantación en España”. Rienda ha agradecido también el trabajo que se realiza desde la Federación por el desarrollo del fútbol americano entre las mujeres. “Enhorabuena a todos porque hacéis grande al deporte en España”, ha afirmado Rienda.

Por su parte el presidente de la FEFA, García de Castro, en su intervención, ha agradecido a la presidenta del CSD su apoyo y le ha entregado una camiseta del Team Spain. El presidente de FEFA, además, también ha comentado que el Madrid Open de fútbol americano nace con vocación de convertirse en una cita imprescindible del calendario, y que para próximas ediciones se buscará atraer a más selecciones, para que el torneo sea más competitivo: “Este año teníamos previsto que también viniera Estados Unidos, pero al final no ha podido ser, pero tenemos a Rusia, que es maravilloso”.

El partido entre ESPAÑA y RUSIA se podrá ver en directo por streaming a través de LaLiga4Sports.