Fotografía: Felipe SM.

Gijón Mariners consiguió su tercera victoria del año y se adjudicó por segundo año consecutivo el Trofeo Mar Cantábrico, al volver a derrotar a Coyotes, esta vez en Santurtzi (20-27). Este galardón se decide en los dos partidos de liga que enfrentan a ambos equipos del norte peninsular y Mariners ya había vencido en Gijón por 40-13.

En esta ocasión, sin embargo, la victoria de Mariners en el Polideportivo Mikel Trueba no fue nada fácil, ya que Coyotes plantó cara y llegó al descanso por delante en el marcador (14-13). Al inicio del último periodo el marcador era de empate a 20 y sólo en los últimos compases el conjunto gijonés pudo decantar la balanza en un emocionante encuentro que mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo.  El QB Marcos Martínez, con 3 pases de TD y uno de carrera, fue clave en la victoria del equipo que dirige el Head Coach Daniel Castañón.

Coyotes inauguró el marcador con una larga escapada del QB Jagoba López en el primer cuarto. David García transformaba el “extra-point” para situar el 7-0.  El primer pase de anotación de Marcos Martínez a Nacho Valdés permitía a los asturianos igualar la contienda (7-7 con el punto extra de Raúl G. Caldero). En el segundo cuarto el propio Martínez, en jugada de “QB sneak”, ponía por primera vez en ventaja a los suyos (7-13). El conjunto vasco no se arrugó y tras un gran “drive” Jagoba López puso por delante a Coyotes (14-13 con el punto extra).

En la reanudación Mariners empezó moviendo las cadenas, pero una intercepción devolvió la posesión a Coyotes. Los de Jesús Blanco aprovecharon la oportunidad y el “runningback”  Ángel González amplió la ventaja local (20-13). A partir de ahí, sin embargo, llegó la  definitiva reacción de los asturianos. La conexión Marcos Martínez-Hilario Lantarón golpeó por dos veces (20-27) y dos intercepciones de la defensa gijonesa sentenciaron definitivamente el choque.