Foto Lola Morales.

 

Los “playoffs” por el título de la LNFA Júnior arrancan este sábado con el partido de “wildcard” que enfrentará a Royal Oaks Knights de Alcobendas y LG OLED Las Rozas Black Demons. En juego, el billete para las semifinales, en un choque que se disputará el sábado a las 19.30h en el Estadio José Caballero de Alcobendas. El ganador se medirá a Murcia Cobras en semis, el fin de semana del 28 y 29 de abril. La otra semifinal ya está decidida, y enfrentará a Osos Rivas y Mallorca Voltors.

Royal Oaks Knights buscará repetir presencia en las semifinales. El año pasado el conjunto de Alcobendas ganó en cuartos a Alicante Sharks (20-39) y en semis se enfrentó a Santurtzi Coyotes, que le privó de meterse en la gran final en un emocionante encuentro (33-26). Ahora intentará resarcirse, aunque que para hacerlo tendrá que vencer a los actuales campeones nacionales junior. LG OLED Black Demons defiende el título que conquistó hace un año ante Coyotes, al que venció en la gran final por 6-10 en Santurtzi. El equipo de Las Rozas aspira a sumar su tercer entorchado consecutivo, lo que le permitiría empatar con Murcia Cobras al frente del palmarés de la competición. Los murcianos tienen tres victorias (2008, 2009 y 2011), mientras que Firebats también cuenta con dos ligas junior en sus vitrinas (2014 y 2015).

Esta temporada, en la Liga Madrileña Júnior, Black Demons ha conquistado el título sin conocer la derrota. Cerró la liga regular invicto (6-0) y en “playoffs” venció a Osos Rivas en semis (34-0) y a Wildcats en la gran final (12-27). Royal Oaks Knights se metió en semifinales con un balance de 4-2, pero cayó ante Wildcats (33-21). En la liga regular Royal Oaks Knights y LG OLED Black Demons se vieron las caras en la séptima jornada, con victoria para el equipo de Las Rozas (26-38).