Fotografías: Lola Morales

 

Los Equipos Nacionales masculino y femenino se han concentrado durante cuatro días en la localidad madrileña de Las Rozas. Más de 100 jugadores y jugadoras han participado en este primer “stage” del Team Spain en 2018, en un año sin compromisos oficiales pero con varias citas para el combinado español. La más importante, el torneo internacional Comunidad de Madrid que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto, donde la selección masculina se encontrará con Estados Unidos y Rusia.  Dentro del Programa Deportivo para este 2018,  FEFA también está trabajado para la celebración de algún partido amistoso de las selecciones femenina y junior, aunque todavía no hay nada cerrado.

La concentración en Las Rozas supuso el estreno del nuevo staff técnico del Team Spain, tras la renovación efectuada en los últimos meses. El norteamericano Talib Wise, nuevo Head Coach de la selección masculina, dirigió sus primeros entrenamientos y empezó a conocer a algunos de los que serán sus nuevos jugadores. Y lo mismo sucedió con Fran Gea, nuevo entrenador principal del combinado nacional femenino. Una primera toma de contacto donde no estuvieron todos los integrantes del programa nacional (el staff trabaja con una lista mucho más amplia de cerca de 300 jugadores y jugadoras), pero que sirvió para empezar a sentar las bases del futuro inmediato del Team Spain. El objetivo, que el “football” nacional siga creciendo y suba peldaños en el panorama internacional.

En esta primera cita de Las Rozas el Team Spain masculino  contó con representantes de Almería Barbarians, Badalona Dracs, Barberà Rookies, Barcelona Búfals, Barcelona Pagesos, Barcelona Uroloki, Berlín Rebels, Coslada Camioneros, Fuengirola Potros, Gijón Mariners, Girona Falcons/Senglars, Granada Lions, L’Hospitalet Pioners, LG OLED Las Rozas Black Demons, Mairena Blue Devils, Majadahonda Wildcats, Murcia Cobras, Reus Imperials, Osos Rivas, Santurtzi Coyotes, Stirling Clashmen, Terrassa Reds, Valencia Firebats y Valencia Giants. En el combinado femenino había jugadoras de Alicante Sharks, Barberà Rookies, Barcelona Búfals, Gijón Mariners, Granada Lions, L’Hospitalet Pioners, Las Rozas Black Demons, Oviedo Phoenix, Piélagos Bersekers, Terrassa Reds, Jabatos Tres Cantos, Valencia Firebats y Zaragoza Hornets.

Tras estos primeros días de intenso trabajo, el Team Spain volverá a la acción el 8, 9 y 10 de junio en la localidad aragonesa de  Calatayud, coincidiendo con la celebración de la Spanish Flag Bowl para las categorías Open y Senior Femenina. En el caso del Team Spain masculino, en esa cita de Calatayud se celebrarán los Try Outs que empezarán a decidir el equipo que defenderá a España en el Torneo Internacional Comunidad de Madrid. De allí saldrá una lista de 75 jugadores que serán los que tomarán parte en la última concentración previa al torneo, que se realizará a principios del mes de julio en Madrid. Una última cita donde Talib Wise y su staff terminarán de elegir a los jugadores que disputarán el campeonato.