Foto: FEFA.

Valencia Giants se impuso en Alicante a Sharks y sumó su cuarta victoria de la temporada (4-3), que le permite subir posiciones en el ranking y acercarse al objetivo de jugar la eliminatoria de “wildcard” en casa. El próximo fin de semana, en la última jornada, los valencianos se medirán a Camioneros de Coslada (5-2) en un choque clave para ambos equipos en la lucha por conseguir la mejor posición posible de cara a los “playoffs”. Alicante Sharks, por su parte, volvió a plantar cara y evidenció que es un equipo muy combativo, pero una vez más se quedó sin premio y sigue sin conocer la victoria (0-7). De nuevo en Alicante, ante Granada Lions, tendrá una última oportunidad.

El encuentro entre Sharks y Giants estuvo marcado por la igualdad. Tras un primer cuarto sin anotaciones, Giants consiguió abrir el marcador en el segundo parcial con un “touchdown” de carrera de Oscar Carné, que llegó a la “end zone” tras zafarse de varios placajes. Giants sumó la conversión de dos, con un pase de Ralph Pineda al jugador italiano Anton Shkreli, y se marchó al descanso por delante (0-8).  En la reanudación, un “fumble” recuperado en territorio de Sharks brindó una gran oportunidad a los valencianos, que iniciaron su ataque en la yarda 25 de los alicantinos. No la desaprovecharon y Ralph Pineda conectó con Lucas Puchades para situar el 0-14.

A pesar de ir a remolque en el marcador, Sharks sacó su orgullo y no se rindió. Su esfuerzo obtuvo recompensa en el inicio del último cuarto, con una gran jugada personal del “quarterback” Quique Coloma, que sorprendió con una carrera por el centro de la línea para plantarse en la “end zone” (7-14). El partido estaba totalmente abierto, pero Giants consiguió mantener su ventaja y sentenciar definitivamente el choque con una carrera de una yarda del QB Ralph Pineda.