Jabatos Tres Cantos venció en feudo de Madrid Capitals (7-20) en la jornada inaugural de la Liga Madrileña de Fútbol Americano (LMFA 11).  La competición cuenta esta temporada con tres equipos y en la segunda jornada, el próximo 11 de noviembre, entrarán en acción Camioneros de Coslada, que visitarán el feudo de Jabatos. Dos semanas más tarde, el 25 de noviembre, Camioneros recibirán en su campo a Madrid Capitals.

También arrancó la Liga Madrileña junior, con el choque entre Royal Oaks Knights de Alcobendas y LG OLED Las Rozas Black Demons. El triunfo fue para Black Demons, tricampeón nacional junior, que se impuso con autoridad con un marcador de 2-48. La LMFA Junior cuenta también con la participación de Osos Rivas, que debutará ante Royal Oaks Knights el 15 de diciembre, en la tercera jornada.

Por otro lado, continúa disputándose la Liga Madrileña de Flag Football (LMFF) en categoría Open. Tras los encuentros de la tercera jornada, Templars encabezan la tabla (5-1) a pesar de encajar la primera derrota frente a Camioneros (13-52). Black Demons es segundo (4-1 de balance).

En Catalunya, arrancaron la Copa Catalana Cadete de “tackle”, la Copa Catalana sub-11 de flag y el Campeonato de Catalunya Open de flag. En cadetes, Terrassa Reds y L’Hospitalet Pioners empezaron mandando y tras la primera jornada comparten liderato con dos victorias y ninguna derrota. La igualdad marcó el estreno de la Copa Catalana sub-11 de flag, donde los Lynx de la American School fueron los únicos que consiguieron sumar dos triunfos. Por último, en el torneo Open de flag, la jornada inaugural contó con 13 encuentros y situó a Pagesos White, Ironmans, Panthers y Lynx como primeros líderes, todos con un balance de 2-0.

Este próximo fin de semana llegará el “kickoff” de la Liga Catalana senior de “tackle”, con los siguientes enfrentamientos: Barberà Rookies-Barcelona Uroloki (sábado 16h), Riudoms Rebels-Vilafranca Eagles (sábado 17h), Terrassa Reds-CFA Legends (domingo 12.30h), Barcelona Pagesos-Barcelona Búfals (domingo 17h), Ducs Football-Reus Imperials (domingo 17h) y Argentona Bocs-L’Hospitalet Pioners (domingo 17h).

Otra competición que comienza es la Liga Andaluza, con la participación de cuatro equipos. En la jornada inaugural, este domingo 4 de noviembre, los Almería Barbarians recibirán a Sevilla Linces (11h) y los Mairena Blue Devils se medirán a Málaga Corsairs (12h). Además, la Federación Andaluza ha anunciado la celebración de la I Copa Andaluza de Flag Football, que tendrá lugar en Córdoba el sábado 10 de noviembre.

Por último, en la Liga Asturiana de Flag Football Mixta, se celebró una nueva jornada con victoria de Oviedo Madbulls frente a Gijón Foxes 82 (54-41), que permite a Madbulls situarse con 3-0  y compartir liderato con Gijón Norteños. La competición continuará este próximo fin de semana.

Foto: Tres Cantos Jabatos

 

16:00
Copa España Senior

Gijón Mariners vs Murcia Cobras (1/4 Final)

12:00
Copa España Junior

LG Oled Black Demons Jr. vs The Royal Oaks Knights (1/2 Final)

17:00
Copa España Senior

LG OLED Black Demons vs Coslada Camioneros (1/2 Final)