Fotografía: Thorsten Lux

Primera jornada de la LNFA Femenina, con la disputa de dos encuentros. Las actuales subcampeonas, Terrassa Reds, sumaron la primera victoria al imponerse con autoridad en Can Boada a Badalona Dracs (44-6).  Al descanso las locales ya dominaban por 26-0, demostrando que un año más aspiran a discutir la hegemonía de Barberà Rookies, defensoras del título y que no debutarán hasta la segunda jornada. Jessica López lideró la ofensiva de Reds, con tres “touchdowns” en su cuenta particular. Lidia Pastor anotó dos y Rocío Martínez sumó otros dos y una conversión de 2 puntos. Dracs, que una temporada más quiere seguir creciendo en el panorama nacional femenino, nunca bajó los brazos a pesar de la superioridad de Reds. Una insistencia que obtuvo su premio en el último cuarto, con el “touchdown” anotado por Mónica López

Mucho más disputado fue el choque que enfrentó a Barcelona Búfals y L’Hospitalet Pioners (14-6). Nadia Beschi, en el segundo cuarto, abrió el marcador para Pioners, que llegó al descanso con ventaja (0-6). En la reanudación, sin embargo, llegó la remontada de Búfals. En el tercer cuarto Aina Ballesté igualó la contienda (6-6) y ya en el último periodo Allison Rodríguez adelantó a las suyas (12-6). Pioners lo intentó, pero no pudo dar réplica a la reacción de las barcelonesas, que establecieron el 14-6 definitivo con un “safety”.

La próxima jornada de la LNFA Femenina se disputará el fin de semana del 3 y 4 de febrero, con la entrada en competición de las campeonas, Barberà Rookies, que se enfrentarán a Pioners. El otro partido de la jornada lo disputarán Dracs y Búfals en Badalona. Terrassa Reds tendrá jornada de descanso.