Foto @KocRamsFootball.

Las selecciones absolutas de fútbol americano de España y Turquía se verán las caras el próximo sábado en Las Rozas (13 h, en directo en LaLiga4Sports). Será el primer duelo entre ambos equipos, que curiosamente, en las últimas semanas, se han enfrentado al mismo rival, la selección de Rusia, en sendos amistosos. España lo hizo el pasado mes de agosto en la primera edición del International Madrid Open, con victoria clara por 27-0, mientras que el combinado turco lo ha hecho justo este pasado fin de semana en Estambul, con el resultado de empate a 13. Anteriormente, en 2017, Turquía disputó otro amistoso ante Serbia, cayendo por 14-7 en un partido muy igualado.

Los actuales campeones de la liga turca, los Istanbul Koç Rams, forman el núcleo central de la selección y en el reciente amistoso ante Rusia hasta 16 jugadores del equipo de Estambul han defendido la camiseta nacional. Entre ellos el corredor Taha Çokadır, uno de los jugadores más destacados de la selección  junto con el receptor Yasin Can Parlak, jugador de los Boğaziçi Sultans (actuales subcampeones de liga).

En los últimos años el fútbol americano ha ido creciendo en popularidad en Turquía y actualmente la liga de la máxima categoría cuenta con el concurso de ocho equipos. Los Koç Rams han sido los dominadores de la competición desde 2016, con tres títulos consecutivos. Anteriormente los Boğaziçi Sultans también habían conquistado tres ligas seguidas, del 2013 al 2015, y son el equipo que lidera el palmarés, con 5 títulos (también fueron campeones en 2006 y 2009).