Imperials – Rookies

Emocionante choque en Reus, con remontada sin premio para Imperials. Los de Bart Iaccarino levantaron un 0-21 en contra, tras una primera parte dominada por Rookies, pero acabaron cediendo
en la prórroga. Un TD del QB Michael Van Deripe acabó con las ilusiones del conjunto de Reus, que ahora tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada ante Giants. Rookies, por el contrario, ya tiene asegurada la tercera plaza (que le enfrentará a Firebats en semifinales) y su continuidad en la Serie A la próxima temporada. El primer tiempo fue para los hombres de Teo Polanco. Tim Pape, con una gran recepción tras pase de Van Deripe, abrió el marcador para Rookies, que en el segundo cuarto amplió su ventaja con un fumble recuperado y retornado para touchdown por Álex Crespo. Antes del intermedio Michael Van Deripe situaba un 0-21 que parecía definitivo. Sin embargo, no fue así. Imperials no bajó los brazos y buscó la remontada, que culminó en los últimos instantes. Juan Clavijo, Nazih Essalhi y Darian Yahyavi anotaron los tres TD de Imperials, que conducían el partido a la prórroga. La inercia del choque parecía favorable a los de Reus, que venían lanzados, pero en el tiempo extra apareció Michael Van Deripe para detener el empuje de Imperials y dar la victoria a su equipo.

Imperials – Giants

Partido con muchas novedades en Imperials, dirigido por un nuevo quarterback, el mexicano Norman Eduardo Contla, y con el estreno del norteamericano Darian Yahyavi, que anotó dos touchdown en su debut. Su aparición fue clave para desactivar el field-goal inicial transformado por Alejandro Cortina (0-3) y dar ventaja a los de Bart Iaccarino a la conclusión del primer cuarto (13-3). Valencia Giants, sin embargo, no se descompuso y antes del descanso dejó las espadas en todo lo alto, con un TD anotado por el receptor Jonathan Piqueras (13-10). Tras el intermedio, el conjunto valenciano tuvo la oportunidad de igualar la contienda con otro intento de field-goal, pero esta vez la patada no fue buena. Imperials, por el contrario, si que acertó con un nuevo TD, en un jugada de pase de Contla a Ricky Juncal (19-10). El conjunto de Reus parecía tener el encuentro encarrilado al empezar el último cuarto, pero le tocó sufrir de nuevo ante unos Giants que nunca bajaron los brazos. Un pase del QB canadiense Cody Enman a Piqueras acercó a los valencianos en el marcador (19-16), y la remontada visitante se consumó tras un fumble recuperado que les otorgó una muy buena posición de campo. Enman conectó con Jorge Huete y la posterior conversión de dos puntos puso a Giants 5 arriba (19-24). Quedaban todavía seis minutos y en esta ocasión Imperials no falló en los momentos clave, como le había sucedido en partidos anteriores. Una gran carrera de Joel Monroy y una recepción de Nazih Essalhi acercaron a los de Bart Iaccarino a la red zone, y el propio Nazih anotó el TD de la victoria a pase de Norman Eduardo Contla, cuando sólo quedaba 1:17 para la conclusión del partido.

Imperials – Firebats

Imperials no pudo con los actuales campeones, en otro encuentro en que los de Reus dejaron escapar otra clara ventaja en el marcador. Como ya les sucedió ante Rookies, llegaron a tener el partido muy encarrilado (20-7 al inicio del tercer cuarto), pero acabaron sucumbiendo en los últimos minutos. Curiosamente, para Firebats también se repitió la historia de su partido contra Rookies, que ganó en el último suspiro con un TD de Alejandro Silvestre. El receptor de los valencianos repitió protagonismo en Reus, anotando otro TD ganador, esta vez a 52 segundos del final. El primer cuarto fue de equilibrio. El QB Allan Bridgford adelantó a Imperials (6-0), pero Alejandro Silvestre respondió para el equipo de Álvaro Quezada (6-7, gracias al extra-point convertido por los valencianos). En el segundo periodo Vailele Peko puso el 12-7 para los pupilos de Bart Iaccarino, resultado con el que se llegó al intermedio. En la reanudación, otro TD de Bridgford y la conversión de 2 puntos de Peko parecían decantar el partido (20-7), pero una vez más Imperials no pudo mantener su ventaja. Héctor Pertegaz, con dos TD, lideró la reacción valenciana (20-21) y condujo el partido a un final de infarto. El segundo TD en la cuenta particular de Vailele Peko dio esperanzas a Imperials (26-21 a 1:52 del final), pero Alejandro Silvestre, una vez más, fue el héroe de su equipo.

Imperials – Dracs

Reus Imperials debutaba en la Serie A con un compromiso muy complicado ante Dracs. Los subcampeones no dieron opción al conjunto que dirige Bart Iaccarino, que desde el inicio del partido tuvo que ir a remolque. En su segundo drive ofensivo, Dracs abrió el marcador con un TD del norteamericano Robbie Jackson, uno de sus nuevos fichajes. Bajo la dirección del quarterback Mike Box, el equipo de Badalona amplió su ventaja con un pase al receptor Drew Clausen (0-14). Imperials reaccionó reduciendo diferencias con un lanzamiento de su nuevo director de juego, Allan Bridgford, a Nazih El Garas (6-14), pero en ataque Dracs se mostraba intratable. Otro pase de Mike Box a Drew Clausen situaba el 6-21 con el que se cerraba el primer cuarto. Una diferencia que creció en el segundo parcial, con otro pase de TD de Box a Joan Carles Bartra (6-28). Bridgford conectó con Vailele Peko (12-28), pero la respuesta de Dracs fue de nuevo contundente, con un TD de Robbie Jackson tras una intercepción y otro de Joan Carles Bartra en una carrera corta (12-41). Bridgford y Peko se buscaron de nuevo para anotar el 18-41, pero en el retorno posterior Robbie Jackson corrió para 78 yardas para sumar el tercer touchdown de su cuenta particular y dejar el partido sentenciado al descanso (18-48). Aún así, en la reanudación Dracs
aumentó su ventaja con dos TD de carrera de Javi Fernández.