Firebats – Imperials

Reus Imperials no tuvo opción en su visita a Valencia. El partido se torció para los pupilos de Bart Iaccarino a las primeras de cambio, con una intercepción retornada para touchdown por Joshua Helmkamp, y ya no reaccionaron ante unos Firebats muy sólidos, que siguen demostrando que van en línea ascendente. Helmkamp (3 TD y tres intercepciones) fue uno de los destacados en el conjunto valenciano, donde también brillaron el QB Thomas Murphy, muy seguro en sus lanzamientos, y el corredor Héctor Pertegaz (3 TD), toda una garantía en el juego terrestre. Juan Viera (2 TD) y Javier Martínez (1) completaron la anotación de unos Firebats que en el primer cuarto ya tenían el partido encarrilado (28-0). Una ventaja que en el intermedio había crecido hasta el 42-0. La segunda mitad fue de trámite, aunque las diferencias siguieron aumentando. Firebats, con este partido, ya ha dado carpetazo a la liga regular (descansa en la décima jornada) y ahora se centrará en preparar las semifinales, que le enfrentarán a Barberá Rookies. Imperials, por el contrario, vivirá una última jornada decisiva en feudo de Giants.

Firebats – Giants

Cuarta victoria para Firebats, que sin realizar un gran encuentro venció a unos Giants que esta temporada no acaban de encontrar la consistencia necesaria en su juego. Los equipos especiales fueron de lo mejor en los visitantes, pero el ataque no encontró nunca su sitio en el campo, con un Cody Enman muy presionado que fue interceptado en dos ocasiones. Por el contrario, Thomas Murphy sigue asentándose en la ofensiva de Firebats, realizando un buen encuentro con tres pases de TD. El primero, en el primer cuarto, sirvió para abrir el marcador, anotado por Javier Martínez (7-0). A partir de ahí Firebats encontró en las carreras de Héctor Pertegaz la forma de seguir ampliando las diferencias. Antes del descanso el RB anotó por dos veces para situar el 21-0. Una bomba de Enman a Jonathan Piqueras dio alguna esperanza a Giants (21-6 al descanso), pero la reacción visitante se quedó ahí. En la reanudación, Murphy conectó con Alejandro Silvestre (27-6) y el buen retorno de Giants en el kickoff posterior se quedó en nada, porque Enman fue de nuevo interceptado. Ya en el último cuarto, un retorno de punt para TD de Joshua Helmkamp situó un 34-6 ya insalvable. Todavía hubo tiempo para dos anotaciones más, una por equipo. Cody Enman lanzó su segundo pase de TD a Álvaro Cosin (34-12), pero Thomas Murphy respondió marcándose una gran carrera que dejó el balón a las puertas de la end zone. El QB norteamericano de Firebats redondeó el drive ofensivo y su buen partido conectando con Diego Borreguero para anotar el definitivo 40-12.

Firebats – Dracs

Hacía casi dos años que Firebats no perdía en su feudo, pero Badalona Dracs demostró que esta temporada quiere recuperar el título y no dio ninguna opción a los actuales campeones. Bajo la batuta del QB Mike Box (3 pases de TD y dos TD de carrera), los pupilos de Óscar Calatayud volvieron a ser un ciclón en ataque y ya anotaron en el primer drive del encuentro, con una carrera de Joan Carles Bartra. Firebats aguantó el 0-6 hasta el inicio del segundo cuarto, que fue letal para los actuales campeones. Dracs anotó 20 puntos en este parcial y sentenció el encuentro. Con Mike Box con tiempo para lanzar, gracias al buen hacer de la línea ofensiva, Xavi Gonzalo cazó un envío del QB norteamericano para empezar a abrir brecha (0-12). En el otro lado Thomas Murphy, el QB de Firebats, era la otra cara de la moneda, sin tiempo por la presión defensiva de Dracs. Los valencianos sólo podían ganar yardas con las apariciones del RB Héctor Pertegaz. Drew Clausen, otro de los destacados en Dracs, monopolizó otro buen ataque de los badaloneses culminado por Box para situar el 0-19. Y un nuevo envío profundo a Joan Carles Bartra, que está realizando un gran inicio de temporada, dejó el 0-26 del intermedio. Tras el descanso, el tercer pase de TD de Box (que ya lleva 11 en tres partidos) a Drew Clausen apuntaba a un correctivo de mayores proporciones (0-32), pero Firebats sacó su orgullo para maquillar el resultado, con dos TD de Alejandro Silvestre (que suma 4 esta temporada). Box, por su lado, rubricó su gran actuación con otra TD de carrera, aunque tuvo que retirarse lesionado. Sin duda, el único lunar en otro gran partido de los de Badalona, que tras estas tres jornadas se perfilan como los rivales a batir.

Firebats – Rookies

Partidazo en Valencia, entre los actuales campeones y los recién ascendidos Barberá Rookies, que demostraron que darán mucha guerra esta temporada. Apoyados en el buen hacer del QB Michael Van Deripe y el receptor alemán Tim Pape, que ya fue clave la temporada pasada en la Serie B, los pupilos de Teo Polanco realizaron un gran encuentro, especialmente en una primera mitad donde fueron superiores (13-26). Sin embargo, Firebats sacó su carácter en la reanudación y acabó llevándose un partido que parecía tener perdido en el intermedio. El festival entre Van Deripe y Tim Pape empezó muy pronto. El receptor alemán se imponía por físico a sus defensores y en dos “big plays” los catalanes se adelantaban por 0-12. La única laguna en el juego de Rookies eran los errores en los dos intentos de extra-point, ante unos Firebats sorprendidos de inicio por el juego profundo de su rival. Aún así, los valencianos reaccionaron en el segundo cuarto, con el primer pase de TD de Thomas Murphy, a Diego Borreguero, y con una gran jugada defensiva: Ryan Seaberg bloqueó un punt de Rookies dentro de su propia end zone para anotar de nuevo. El extra-point transformado por Pedro Blasco permitió a Firebats ponerse por delante (13-12). Rookies, sin embargo, no se amilanó, y antes de descanso golpeó por dos veces, forzando dos fumbles y recuperando el balón para anotar en las dos ocasiones. La primera con un nuevo pase a Tim Pape (transformado de 2 puntos por Michael Van Deripe) y la segunda con una jugada de carrera del propio QB norteamericano de Rookies, tras recuperar el balón a sólo 5 yardas de la end zone de Firebats (13-26). El resultado del intermedio dejaba el encuentro muy cuesta arriba para Firebats, pero los jugadores de Álvaro Quezada reaccionaron tras la pausa. Nada más empezar, en el primer drive del tercer cuarto, consiguieron reducir las diferencias, lo que les dio confianza. Además, ajustaron su defensa y ya no encajaron más puntos. La conexión entre Murphy y Javi Martínez situó el 20-26 y ya en el último cuarto una carrera del QB Thomas Murphy situó el empate (Firebats pudo ponerse por delante, pero falló el extra-point). Rookies, a pesar de perder pegada en ataque en esta segunda mitad, protagonizó un drive sostenido y se plantó en primera y gol, a las puertas de anotar. Tuvo su opción de ganar el encuentro, pero no la aprovechó. Y en cuarta oportunidad su intento de field-goal tampoco entró. El balón pasó a manos de Firebats y Thomas Murphy dirigió un gran último drive para culminar la remontada. Alejandro Silvestre, dentro de la end-zone, firmó una recepción espectacular para sumar un triunfo épico.