Foto Sabrina Vergonet.

 

Mallorca Voltors asaltó el feudo de Valencia Giants y consiguió el billete a cuartos con mucha autoridad (2-41). Los mallorquines han llegado a la cita de los “playoffs” en plena forma y ahora mismo son un equipo a tener muy en cuenta, que afronta la lucha por el título cargado de confianza tras sus últimos triunfos.

El receptor finlandés Henri Laine, con dos “touchdowns”, y el corredor Víctor Rodríguez, con otros dos, lideraron el ataque balear, bajo la batuta del QB norteamericano Barry Craig Coffman, pieza clave en el equipo que entrena Juan Serrano. Para Voltors también anotaron Jaume Alcover y el alemán Tobias Fuchs, en un choque que se decidió en el primer tiempo (2-34 al descanso).

Voltors viajará el próximo fin de semana a Murcia para enfrentarse a Cobras, el número 1 del ranking de la fase regular. Una dura prueba que calibrará la progresión de los mallorquines ante uno de los grandes favoritos. Giants, por su parte, despide un año irregular, donde las lesiones han afectado al rendimiento del equipo.