Fotografía: Oscar Quetglas.

Paso al frente de Mallorca Voltors ante L’Hospitalet Pioners en partido del Grupo A (39-13). Los dos equipos llegaban al choque con 0-2 de balance y con la necesidad de romper la dinámica negativa y fueron los baleares los que salieron airosos del envite. El QB Barry Craig Coffman brilló al frente de la ofensiva mallorquina, con 4 pases de “touchdown” (TD), en un choque donde debutó el receptor finlandés Henri Laine. El ex jugador de Reus Imperials contribuyó al triunfo de Voltors con su primer TD con los mallorquines.

El equipo del Head Coach Juan Serrano siempre llevó la iniciativa, adelantándose por 13-0 en los primeros compases del choque con un pase de Coffman a Víctor Rodríguez y un “touchdown” de carrera de Junior David Olmedo. Una intercepción al “quarterback” de Voltors detuvo momentáneamente el empuje de los locales y Pioners aprovechó esa recuperación de balón para reducir distancias. El norteamericano Khalid Ali, ahora en funciones de receptor tras empezar la temporada como “quarterback”, situó el 13-6 con el que se cerró el primer cuarto tras recibir un buen pase del francés Kevin Monplot. El “quarterback” galo fichó por el conjunto de l’Hospitalet justo antes del choque contra Dracs, donde debutó dirigiendo algunas jugadas en la parte final del partido. Este domingo, en Son Moix, ya salió como titular de la ofensiva del conjunto de Ramón Figueroa.

Pioners, espoleado por esa primera anotación, se plantó de nuevo en la “red zone” en los primeros compases del segundo cuarto, pero una intercepción frustró sus opciones de igualar la contienda. Voltors recuperó el oval y castigó ese error con un nuevo “touchdown” tras un buen “drive” ofensivo culminado por Henri Laine (20-6).

Tras el descanso, los mallorquines sentenciaron el choque. El tercer pase de “touchdown” de Barry Craig Coffman a Andrei Lossi situó el 27-6 y poco después una intercepción de Tobias Fuchs retornada para TD supuso ya un mazazo prácticamente definitivo al partido (33-6). En el último cuarto Bartolomé Flaquer anotó el 39-6 y Pioners, a pocos segundos de la conclusión, cerró el partido con su segundo “touchdown”, anotado por el receptor Marc de la Torre.