Fotografía: FEFA.

Mallorca Voltors asaltó el feudo de Valencia Firebats e iguala los valencianos en la clasificación del grupo A (ambos tienen un balance de 2-2). Tras vencer a Pioners, los mallorquines consiguen su segunda victoria consecutiva, evidenciando que han dado un paso adelante en su nivel de juego. El partido tuvo muchas fases. En una primera Voltors dominó y se situó con un marcador de 0-19, pero Firebats despertó en el último cuarto y casi logra una remontada histórica, dando la vuelta al marcador (20-19). Los pupilos de Juan Serrano, sin embargo, no se amilanaron y sentenciaron el choque en los últimos compases.

Voltors abrió el marcador en el primer cuarto con un pase de Barry Craig Coffman a Bartolomé Flaquer (0-7). Una ventaja que los mallorquines ampliaron antes de cerrar ese primer parcial, con una carrera de Víctor Rodríguez (0-13), y que rubricaron justo antes del descanso con otro “touchdown” anotado por Juan Carlos Castilla en una jugada de engaño. Los baleares simularon un intento de “field-goal”, pero el “snap” fue directamente a Barry Craig Coffman, que conectó el pase profundo a la “end-zone” (0-19).

En el tercer cuarto ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador, pero ya en el último periodo llegó la reacción espectacular de Firebats. Una carrera del QB valenciano Alexander Mc Kean abrió el marcador para los locales (7-19). Una carrera de 17 yardas de Kris Wedderburn acercó todavía más a los valencianos (14-19), que recuperaron el balón en el “kickoff” posterior. Nayim Mohamed, de nuevo por vía terrestre, puso por delante al equipo de Fernando Altarriba “Kelly” (20-19).

El choque parecía haber cambiado de propietario, pero Voltors no bajó los brazos y Barry Craig Coffman se sacó de la manga un espectacular pase de 65 yardas a Henri Laine para sumar su tercer lanzamiento de TD y asegurar la victoria mallorquina, ya que además los baleares sumaron la conversión de 2 puntos, anotada también por Laine (20-27). Firebats tuvo su oportunidad de intentar igualar de nuevo la contienda, pero la defensa de Mallorca Voltors contuvo todas las intentonas de los valencianos.