Sin conocer la derrota en tres jornadas, Almería Barbarians sigue al frente de Liga Andaluza tras vencer el pasado fin de semana a Málaga Corsairs (48-7). En el otro partido de la jornada Mairena Blue Devils se impuso a domicilio a Sevilla Linces (0-28) y es segundo en la tabla, con dos triunfos y una derrota. La competición se detiene ahora hasta 2019 y la cuarta jornada se jugará el domingo 13 de enero, con los siguientes partidos: Sevilla Linces-Almería Barbarians y Málaga Corsairs-Mairena Blue Devils.

La Liga Catalana senior también vivió su tercera jornada, que confirmó el liderazgo de Barcelona Uroloki, invicto hasta el momento (3-0). Los barceloneses ganaron en feudo de Vilafranca Eagles (0-27) en un choque que se decidió en la segunda mitad, tras un primer tiempo sin anotaciones. También invictos, pero con un partido menos, están Ducs Football (2-0). Los de Girona se impusieron a Barcelona Pagesos por 13-8. Uno de los encuentros más interesantes de la jornada fue el que enfrentó a los vigentes campeones, Terrassa Reds, con L’Hospitalet Pioners. La victoria fue para Pioners (17-28), que de esta forma se colocan en la tercera posición  (2-1 de balance). También tienen dos victorias en su haber Barberà Rookies, que ganaron a Búfals (48-7), Legends, que hicieron lo propio ante Rebels (6-27), y Argentona Bocs, que vencieron a Reus Imperials (34-0).

Por otro lado, ASB Lynx se proclamaron campeones de la Copa Catalana sub-13 de “flag”, mientras que en la Copa Catalana Cadete de fútbol americano Pioners, Reds, Rookies y Bocs consiguieron el billete para la Final Four, que se disputará el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.

Foto Armando Díaz – Sports Emotions.