Desafortunadamente, debido a la situación de la pandemia del Covid19 en España e Israel y a las restricciones de movilidad entre ambos países, el encuentro que las dos selecciones tenían que disputar el próximo jueves 19 de agosto, correspondiente al grupo B de la fase de clasificación para el Europeo, ha sido aplazado hasta nuevo aviso, a la espera que la situación cambie.

El Team Spain, encabezado por el nuevo “head coach” Óscar Calatayud, había empezado la preparación para el partido el pasado mes de julio con una primera concentración en Vilanova del Vallès (Barcelona) y este viernes 13 de agosto tenía previsto volver al trabajo antes de viajar a Israel. Ante el aplazamiento del choque contra el combinado hebreo, esta nueva concentración ha quedado suspendida.

Este año 2021 España también tenía que jugar otro partido de clasificación para el Europeo frente a Bélgica, pero este choque tampoco se celebrará. En este caso, el combinado belga ha renunciado a jugar el encuentro y de esta forma el Team Spain sumará la victoria (0-35). Será su segundo triunfo en el grupo B, tras vencer a Turquía por 30-25 y caer contra Hungría por 24-7.

Foto Lola Morales