La temporada 2021-2022 arrancará oficialmente este próximo fin de semana, 30 y 31 de octubre, con la disputa de la II Copa de España de “Flag Football”, competición que el curso pasado se estrenó en el calendario. El torneo se celebrará en la localidad granadina de Armilla, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, y contará con la participación de 18 equipos, 12 en la categoría Open y 6 en la Femenina. Los partidos arrancarán el sábado a las 12 h de la mañana y finalizarán el domingo al mediodía, con la disputa de las dos finales. El domingo a las 13h se jugará la final Femenina y a las 14h, la final Open. La Copa de España de “Flag Football” se podrá seguir en directo en las redes sociales de FEFA y a través de Live Vuvuzela, nuevo partner audiovisual de la Federación Española de Fútbol Americano.

Atlantic Devils de las Palmas de Gran Canaria, Barcelona Pagesos, Fuengirola Potros, Granada Lions, Montilla Circus, Valencia Firebats, Sueca Templaris, Ibi Industriales, Alicante Sharks, Madrid Capitals, LG OLED Las Rozas Black Demons y Camioneros de Coslada disputarán la Copa Open. En la liguilla previa los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro, con Firebats, Black Demons y Atlantic Devils como cabezas de serie, según la clasificación de la última Spanish Flag Bowl. Tras la fase de grupos se establecerá un ranking general y los 8 primeros accederán a los «playoffs» por el título (1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º y 4º vs 5º). Los cuartos de final se jugarán el sábado por la tarde, a partir de las 19h, y las semifinales y la final, el domingo.

Gijón Mariners, Fuengirola Potros, Alicante Sharks, Barcelona Pagesos, Valencia Firebats y Murcia Black Widows serán los seis participantes en la Copa Femenina. Los seis equipos se enfrentarán en una liguilla previa y los dos primeros clasificados pasarán directamente a la final. Los equipos que ocupen la tercera y la cuarta plaza lucharán por el bronce y también habrá partido por el quinto puesto, para establecer la clasificación final.

El año pasado San Juan Dolphins (Femenina) y Valencia Firebats (Open) fueron los campeones de la primera Copa de España, que en su estreno se disputó en dos sedes. San Juan de Alicante acogió el torneo femenino y la localidad valenciana de Sueca fue el escenario de la Copa Open. Dolphins conquistaron el triunfo al vencer en la gran final a las Alicante Sharks por 12-6, mientras que en la categoría Open Firebats derrotaron a Atlantic Devils en el choque decisivo (31-6).