La Copa de España de Fútbol Americano empezará su andadura este próximo fin de semana, 28 y 29 de octubre, e inaugurará las competiciones de «tackle» de la temporada 2023-2024. En esta edición del torneo participarán los diez equipos que compiten en la máxima categoría del fútbol americano nacional, la LNFA Serie A, que lucharán por el título que actualmente ostentan los vigentes campeones de liga y copa, LG OLED Black Demons Las Rozas. Los roceños defenderán su reinado ante Badalona Dracs, Osos Rivas, Alcobendas Cavaliers, Camioneros de Coslada, Zaragoza Hurricanes, Mallorca Voltors, Gijón Mariners, L’Hospitalet Pioners y Barcelona Pagesos.

Hace unas semanas, tras el sorteo de las eliminatorias, quedó definido el cuadro de la competición, que comenzará con dos emocionantes duelos de octavos de final. L’Hospitalet Pioners y Camioneros de Coslada se enfrentarán el sábado en el Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord, a partir de las 4 de la tarde. Zaragoza Hurricanes y Mallorca Voltors, por su parte, se verán las caras el domingo a las 11h en el Campo Municipal de Fútbol Santa Engracia (Movera, Zaragoza).

Los ganadores del enfrentamiento entre Pioners y Camioneros se medirán en los cuartos de final contra Osos Rivas, mientras que los vencedores del duelo entre Hurricanes y Voltors lo harán contra Alcobendas Cavaliers. Los otros dos emparejamientos de cuartos ya están definidos: LG OLED Black Demons Las Rozas contra Gijón Mariners y Badalona Dracs contra Barcelona Pagesos.

Los cuartos de final se llevarán a cabo el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, y las semifinales se disputarán el 25/26 de noviembre. El título se decidirá en la gran final, programada para el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

Foto Oscar Quetglas