Tras el «kickoff» de la Serie A y de la Liga Nacional Femenina 7×7, este próximo fin de semana llega el turno de la LNFA Serie B, que esta temporada contará con el concurso 16 clubes. Durante la fase regular, los equipos se dividirán en grupos por cercanía territorial, aunque también habrá duelos intergrupos. Guadalajara Stings, Madrid Capitals, Jabatos Tres Cantos, Fuenlabrada Wolverines, Pinto Goldbats y Telde Canes formarán parte del Grupo Centro, mientras que Terrassa Reds, Murcia Cobras, Alicante Sharks, Alicante Thunder, Valencia Firebats y Valencia Giants estarán en el Grupo Este. Por último, Fuengirola Potros, Málaga Corsairs, Mairena Blue Devils y Jerez Jaguars conformarán el Grupo Sur.

Una vez concluya la liga regular, los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los «playoffs» por el título, que comenzarán el fin de semana del 27 y 28 de abril con las eliminatorias de cuartos de final. Las semifinales se jugarán el 11/12 de mayo y la gran final, el 25/26 de mayo. El campeón de la Serie B logrará el ascenso a la máxima categoría.

La jornada inaugural comenzará el sábado con dos encuentros: Guadalajara Stings vs Pinto Goldbats (17h, en el Pedro Escartín de Guadalajara) y Madrid Capitals vs Fuenlabrada Wolverines (18h, en el Campo de Rugby Los Arbolitos de Vallecas). El resto de partidos se jugarán en la matinal del domingo día 21: Jerez Jaguars vs Mairena Blue Devils (11h, Estadio de Chapín en Jerez de la Frontera), Fuengirola Potros vs Málaga Corsairs (12h, Polideportivo Elola de Fuengirola), Alicante Sharks vs Valencia Giants (12h, Estadio Antonio Solana de Alicante), Valencia Firebats vs Alicante Thunder (12h, Poliesportiu Quatre Carreres de Valencia), Terrassa Reds-Murcia Cobras (12h, campo de Can Boada en Terrassa) y Jabatos Tres Cantos vs Telde Canes (12h, Centro Deportivo Gabriel Parellada de Tres Cantos).

Foto @fromentian

WordPress Image Lightbox