Cruzado el ecuador de la liga regular, la Serie A vivirá este fin de semana el arranque de la segunda vuelta. La sexta jornada se presenta apasionante, con algunos encuentros que pueden ser claves en el desenlace de esta primera fase. Uno de ellos será, sin duda, el que protagonizarán Osos Rivas (3-1) y Badalona Dracs (4-0), que se jugarán el liderato del grupo Norte. El partido se disputará el sábado a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas, con las cámaras en directo de LaLigaSportsTV. Osos, que en la primera vuelta plantaron cara en Badalona (cayeron por 10-7), buscarán romper la imbatibilidad del conjunto catalán, que en las últimas temporadas se han mostrado inalcanzable en las competiciones nacionales. El duelo de QB’s entre Kevin Burke (Osos) y Anthony Gardner (Dracs), que no jugó el partido de Badalona, se prevé espectacular, con dos equipos con un poderoso juego aéreo donde también destacan dos de los mejores anotadores de la liga, los receptores David Girón (Osos) y Marquese Surrell (Dracs). El conjunto de Rivas, además, acaba de incorporar a otro receptor, el austriaco Clemens Erlsbacher, formado en la cantera de Tirol Raiders.

El otro choque que se jugará en la jornada del sábado será el que enfrentará a LG OLED Las Rozas Black Demons (4-0) y Murcia Cobras (2-2) en el Cantizal (Las Rozas). El encuentro, correspondiente al grupo Sur, comenzará a las seis de la tarde. Black Demons, invictos hasta la fecha, defenderán su posición de privilegio ante unos Murcia Cobras que vuelven a competir tras tener jornada de descanso. Los murcianos, con problemas de lesiones, están teniendo una temporada complicada pero intentarán presentar batalla. En la primera vuelta, en feudo de Cobras, Black Demons ganaron por 7-21.

Los otros dos encuentros de la sexta jornada se jugarán en la matinal del domingo. A las 12h, en el Complejo Deportivo Elola de Fuengirola, Potros (1-3) se enfrentarán a Camioneros de Coslada (0-4). Los madrileños, con nuevo entrenador (Luis de las Heras), vienen de hacer un buen partido ante Mallorca Voltors, a pesar de caer por 20-31, e intentarán tomarse la revancha ante los andaluces, que en la primera vuelta ganaron en Coslada (6-16).  Potros, sin embargo, se lo van a poner muy difícil. Con un poderoso juego de carrera, el conjunto de Fuengirola se está mostrando como un rival muy incómodo, que no querrá fallar ante sus aficionados.

Por último, L’Hospitalet Pioners (2-2) recibirán la visita de Gijón Mariners (0-4) en el Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord (13h). Sobre el papel el conjunto catalán parte como favorito para conseguir un nuevo triunfo, el tercero de la temporada, aunque Mariners han demostrado que son un equipo difícil de batir. Los asturianos, a pesar de su balance negativo, han competido contra todos sus rivales y en el partido de la primera vuelta, disputado en Gijón, acariciaron la victoria (22-29).

 

Fotos Lola Morales/Joan Sancho