La Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano comenzará este próximo fin de semana, 27 y 28 de noviembre, con la disputa de la primera jornada intergrupos de la competición. Esta temporada la Serie B cuenta con la participación de 18 equipos, que en la primera fase estarán divididos en cinco grupos por cercanía territorial.
GRUPO SUR
Almería Barbarians
Mairena Blue Devils
Málaga Corsairs
Sevilla Linces
Granada Lions
GRUPO NORTE
Torrelavega Berserkers
Cantabria Bisons
Mercenarios Villamayor de Gállego (Zaragoza)
Guadalajara Stings
GRUPO CENTRO
Camioneros de Coslada
Alcobendas Cavaliers
Pinto Goldbats
Fuenlabrada Toros TFU
GRUPO ESTE
Valencia Firebats
Valencia Giants
Alicante Sharks
GRUPO INSULAR
Telde Canes
Tenerife Helldogs
La liga regular enfrentará a los equipos de cada grupo, bajo la organización de las distintas territoriales, y además se jugarán varias jornadas intergrupos. Una vez terminada la primera fase, se elaborará un ranking conjunto con los 18 equipos y los 8 mejores disputarán los “playoffs” por el título. El campeón logrará el ascenso a la Serie B.
En el estreno Alicante Sharks recibirán la visita de Sevilla Linces, el sábado a las 18h, mientras que en la matinal del domingo se disputarán los otros tres encuentros: Tenerife Helldogs vs Fuenlabrada Toros TFU (11h), Málaga Corsairs vs Guadalajara Stings (11h) y Almería Barbarians vs Valencia Firebats (12h).
Partido inaugural de la Liga Junior
Además de la Serie B, este fin de semana también se pondrá en marcha la LNFA Junior con la disputa del partido de la Conferencia Este entre Barberà Rookies y Badalona Dracs, que se jugará el sábado a las 4 de la tarde en la Instalación Deportiva Municipal Can Llobet de Barberà del Vallès. El choque, valedero también para la Liga Catalana Junior, se adelanta al resto de la primera jornada de la Liga Nacional Junior, que se jugará a finales del próximo mes de enero.