Llega el momento de la verdad en la Liga Nacional Femenina 7×7. Comienzan los «playoffs», que este fin de semana vivirán el pistoletazo de salida con las dos eliminatorias de «Wild Card». En juego, dos billetes para semifinales, donde ya esperan LG OLED Black Demons Las Rozas y Barberà Rookies, clasificadas directamente para semis como campeonas de conferencia.

Osas Rivas y L’Hospitalet Pioners protagonizarán el primer duelo, que se jugará el sábado a las 14h en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid. Las madrileñas, segundas de la Conferencia Oeste (4-2 de balance), quieren repetir presencia en las semifinales y cuentan con el factor campo para conseguirlo. Pioners, por su parte, fueron terceras de la Conferencia Este (3-3) y llegan a los «playoffs» con el reto de clasificarse por primera vez para una semifinal.

La otra eliminatoria de «Wild Card» se jugará en el Municipal de Montigalà, en Badalona, donde Barcelona Búfals se enfrentarán a Valencia Firebats. Este choque también se disputará el sábado, a partir de las 17:30h. Búfals llegan a las eliminatorias por el título como segundas clasificadas de la Conferencia Este (3-3), mientras que las valencianas, semifinalistas el año pasado, lo hacen como terceras del Oeste (2-4).

Foto My Own View BCN