Foto Lola Morales

La máxima categoría del «football» nacional llega a su fase decisiva con la disputa de los «playoffs» de semifinales, que decidirán los dos equipos que lucharán por el título en la Spanish Bowl. Los cuatro mejores de la temporada se jugarán la clasificación a una sola carta, en dos apasionantes choques que se disputarán este próximo sábado y que se podrán seguir en directo en el canal de YouTube de FEFA y en FEFA Gamepass gracias a la retransmisión de Live Vuvuzela.

LG OLED Black Demons Las Rozas y Zaragoza Hurricanes protagonizarán la primera semifinal, que se celebrará en El Cantizal (Las Rozas) a partir de las 4 de la tarde. Los roceños tendrán a favor el factor cancha tras realizar una liga regular perfecta. LG OLED Black Demons lideraron con mano de hierro la Conferencia Oeste y llegan a los «playoffs» invictos con ocho victorias en ocho partidos. En el punto de mira, volver un año más a la Spanish Bowl. Sería la cuarta consecutiva para el conjunto de Las Rozas, que sueña con levantar su primer trofeo de la LNFA Serie A tras ganar la Copa de España a principios de temporada. El QB canadiense Theo Landers, sin duda una de las grandes sensaciones del año (13 pases de TD y 9 de carrera), liderará una vez más a los roceños, que destacan por tener un extraordinario juego de carrera con los «runningbacks» Marcos de la Mata, Daniel Romero y Javier Carrasco.

Zaragoza Hurricanes, por su parte, afrontan su primera presencia en unas semifinales de la Serie A con la máxima ilusión y con el objetivo de dar la campanada. El conjunto maño arrancó el campeonato con tres derrotas en las tres primeras jornadas, pero no se rindió y protagonizó una remontada espectacular, ganando cuatro de los últimos cinco partidos. Una reacción que lo catapultó hasta la segunda posición de la Conferencia Este (4-4 de balance). La llegada del «quarterback» mexicano Ricardo Yereth Rincón (10 pases de TD y uno de carrera) fue clave para el equipo, formando una gran sociedad con los receptores Luis Sánchez, Antonio Dantart y Aarón David.

Badalona Dracs y Osos Rivas disputarán la otra semifinal, que se jugará el campo de fútbol de Pomar (Badalona) el sábado a partir de las 5 de la tarde. Duelo de históricos que, como la primera semifinal, promete ser un auténtico partidazo. Dracs llegan a la cita invictos y como líderes de la Conferencia Este (8-0) se ganaron el derecho a jugar las semifinales en casa. Los de Badalona quieren volver a una final de liga, tras perderse la del año pasado, e intentarán aprovechar el factor cancha para lograrlo. El QB Kevin Doyle (19 pases de TD), el corredor Edu Molina (el mejor del año), el «tight end» Raúl Cernuda y los estadounidenses Isaiah Woods y Jeremiah Gutiérrez encabezan el mejor ataque de la competición (36,2 puntos por partido), que ahora tendrá el reto de superar a la mejor defensa del campeonato: Osos sólo han encajado 34 puntos durante la fase regular (4,2 de media).

Los de Rivas afrontan los «playoffs» como segundos del Oeste, con seis victorias y dos derrotas, las dos contra Black Demons en dos choques igualadísimos (2-3 en Rivas y 7-0 en Las Rozas). El estadounidense Ronald Tomasello, uno de los mejores corredores de la temporada, rivalizará con Edu Molina en el juego terrestre, mientras que el QB Sergio Barbero, David Girón o el también estadounidense Jocques Crawford también estarán llamados a ser piezas clave en el juego de unos Osos que quieren volver a la Spanish Bowl para defender el título que consiguieron la temporada pasada, cuando se proclamaron campeones de la LNFA Serie A por segunda vez en su historia.