La localidad castellonense de Alcossebre ha sido el escenario este fin de semana de la fase final de la Liga Nacional Cadete, la Big8, que terminó con el triunfo de Barberà Rookies. Segundo título nacional cadete para el equipo catalán, que venció en la gran
final a los campeones del año pasado, L’Hospitalet Pioners (44-36). Alex Pacheco, de Rookies, conquistó el galardón de MVP.

El torneo arrancó el sábado con la fase previa, con los ocho equipos participantes divididos en dos grupos. En esta primera fase los cuatro equipos de cada grupo jugaron todos contra todos a una sola vuelta (3 partidos por equipo) y los campeones de grupo se clasificaron para la gran final del domingo. En la fase final el resto de equipos se enfrentaron para establecer la clasificación definitiva (2º contra 2º, 3º contra 3º y 4º contra 4º). 

Rookies se clasificaron para la final tras dominar el grupo FIGHT, venciendo a todos sus rivales: LG OLED Las Rozas Black Demons (10-8), Terrassa Reds (14-26) y Murcia Cobras (42-0). Pioners de l’Hospitalet, por su parte, también ganaron todos sus partidos en el grupo ENJOY, superando a Alicante Sharks (8-22), Mallorca Voltors (24-0) y Majadahonda Wildcats (6-26).

Las segundas posiciones de grupo fueron para Terrassa Reds y Majadahonda Wildcats, que lucharon por la tercera posición en el partido por el bronce. Reds se impusieron por 36-28 y se aseguraron el tercer lugar del podio. La quinta plaza fue para Black Demons, que vencieron a Alicante Sharks (54-20) en el duelo de terceros clasificados de grupo, mientras que Mallorca Voltors terminaron séptimos por delante de Murcia Cobras, a los que derrotaron por un marcador de 6-20. Todos los resultados, en el
siguiente enlace: https://www.fefa.es/lnfa-cadete/

Fotos Barberá Rookies – L’Hospitalet Pioners