Los premios Historia Deportiva llegan a su tercera edición y hasta el 14 de enero, en  su página web, podéis votar a los mejores deportistas españoles del año 2018. Como en años anteriores, se otorgan cinco galardones en cinco categorías, que se eligen por votación popular: mejor deportista masculino, mejor deportista femenina, mejor equipo, revelación del año y retirada del año.

El fútbol americano nacional está presente entre los nominados. Barcelona Pagesos, que por primera vez se proclamó campeón de la Spanish Flag Bowl en la categoría Open con Alejandro de Haro como MVP, es uno de los candidatos a conseguir el galardón de mejor equipo del 2018, en una categoría donde tiene una dura competencia, con la presencia, entre otros, del equipo nacional masculino de balonmano, campeón de Europa en Croacia, la selección femenina de baloncesto, bronce en el Mundial de Tenerife, el Real Madrid, campeón de la Champions League por tercer año consecutivo, o el conjunto de hockey patines del Barça, que en 2018 conquistó su vigésimo segundo título de la Liga Europea.

Carlos Sainz, el patinador Javier Fernández, Marc Márquez, el ciclista Alejandro Valverde o el tirador olímpico Alberto Fernández son algunos de los grandes deportistas que aspiran a ser el mejor del año, mientras que en féminas entre las nominadas encontramos a la campeona de bádminton Carolina Marín, la piloto de motociclismo Ana Carrasco, la windsurfista Iballa Ruano o la gimnasta Melania Rodríguez.

La selección de curling o la femenina de hockey hielo aspiran, entre otros candidatos,  a ser la revelación del año, mientras que el capítulo de retiradas encontramos a cuatro ilustres de nuestro deporte: el piloto Fernando Alonso, el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, la nadadora Erika Villaécija y el jugador de balonmano Albert Rocas.