Llega a España el proyecto “Betfair x el deporte”, activo en Inglaterra desde 2008 y que por primera vez aterriza en nuestro país de la mano de la casa de apuestas y de la Asociación del Deporte Español (ADESP). El programa concederá ayudas a deportistas y entidades que acrediten méritos sea cual fuere su disciplina y especialidad.

“Queremos ayudar a clubes y deportistas a mejorar gracias a nuestras becas. Es una oportunidad abierta a cualquier disciplina y entidad, por lo que esperamos una alta participación”, explica Esther Martín-Ortega, Public Affairs Manager Iberia & Latam en Betfair. Por su parte José Hidalgo Martín, Presidente de ADESP, remarca la importancia de proyectos de este tipo para el fomento del deporte: “Nos parece muy interesante que las empresas del juego digital realicen iniciativas como esta, ya que colaboran con el desarrollo de las estructuras deportivas de nuestras Federaciones. Por eso hemos querido unirnos a Betfair en este proyecto que impulsa el deporte español”.

El plazo de inscripciones ya está abierto y puede realizarse a través de su web www.betfairxeldeporte.es siempre que se sea mayor de 18 años. El fallo del jurado se hará público en marzo de 2019, llegando a conceder hasta 20.000€ en ayudas atendiendo al mérito y las necesidades acreditadas en la solicitud. Animamos a federaciones territoriales y clubes a participar de una iniciativa que en la última década ha concedido más de 300.000 euros en ayudas al deporte en el Reino Unido.