Pistoletazo de salida para las competiciones femeninas, con la jornada inaugural de la LNFA Femenina 7×7. LG OLED Las Rozas Black Demons, Badalona Dracs y Valencia Firebats empezaron ganando, en un torneo que esta temporada cuenta con la participación de ocho equipos.

En el derbi madrileño, entre Osos Rivas y Black Demons, las vigentes campeonas de la competición no dieron opción a sus rivales (6-52). Cristina Gómez, con siete “touchdowns”, fue una auténtica pesadilla para la defensa de Osos, que no pudo pararla. Olga Sotillo también sumó otro TD para el conjunto de Las Rozas, que al descanso ya mandaba por 0-26. María Azucena Muñoz sumó los únicos puntos de Osos, que a pesar de la derrota vivieron una jornada histórica para la sección femenina de club, con la disputa de su primer partido en competición oficial.

En el grupo Este, Valencia Firebats, que el año pasado fueron campeonas de la LNFA Femenina 9×9, se impusieron con autoridad a Jabatos Tres Cantos (46-0). Nicole Andrea Salazar lideró el triunfo de las valencianas, anotando  cinco “touchdowns y tres conversiones de 2 puntos. Dolores Nsue también sumó un TD, mientras que la QB Alicia Miguel anotó una conversión de 2. Firebats, además, completaron la anotación con un “safety”.

Por último, las Badalona Dracs empezaron la liga con buen pie, imponiéndose a Zaragoza Hornets por un concluyente 62-0. La corredora Elena Leiva, con 4 “touchdowns” y 3 conversiones de 2 puntos, encabezó la anotación de las catalanas, junto con Alba Gutiérrez (3 TD), Linda Kellac (1 TD) y la QB María García (1 TD). Al descanso el resultado ya era muy favorable para Dracs (22-0), que en el tercer cuarto sentenciaron definitivamente el encuentro con un parcial de 28-0.

Fotos Lola Morales