Madrileñas, valencianas y catalanas sumaron su segunda victoria y se están mostrando como los equipos más fuertes en este comienzo de temporada. Las vigentes campeonas de la LNFA Femenina 7×7, LG OLED Las Rozas Black Demons, no dieron opción a Gijón Mariners (63-0) en la repetición de la final del año pasado. Cristina Gómez, con 4 “touchdowns”, volvió a encabezar el ataque del conjunto de Las Rozas, donde también brillaron la QB Miriam Méndez (3 pases de TD y dos anotaciones de carrera) y la receptora Olga Sotillo (3 TD).
Valencia Firebats, por su parte, también consiguieron una contundente victoria en feudo de Zaragoza Hornets (0-84). Nicole Salazar (4), Dolores Nsue (2), Marta Alcantud (2), Natalia Álvarez, Lia Serrano y Gloria El-Adaissi anotaron los once “touchdows” que sumaron las valencianas.
Badalona Dracs comparten el liderato del grupo Este con Firebats tras imponerse en campo de Jabatos Tres Cantos (13-29). La pareja que forman la QB Elena Leiva y la receptora Alba Gutiérrez, con dos TD cada una, lideraron el triunfo de las catalanas, que siempre fueron por delante en el marcador (7-16 al descanso). Ángela Bonet y Sara Muñoz anotaron los dos “touchdowns” del conjunto de Tres Cantos.
Por último, Osos Rivas sumaron una histórica victoria en feudo de Torrelavega Berserkers (0-49), el otro debutante esta temporada en la LNFA Femenina. Primer triunfo de las madrileñas en competición oficial, lideradas por María Azucena Muñoz, que sumó 3 “touchdowns”. Paloma Contreras anotó dos y Laura Blázquez y Elisa Pajín, uno cada una.
Fotos Alfredo Poomusaieva (Bersekers – Osos) / Lola Morales (Black Demons – Mariners)