Cuarta victoria de la temporada para LG OLED Las Rozas Black Demons, que cierran la primera vuelta sin fallo como líderes del grupo Sur. Los vigentes subcampeones ganaron en feudo de Fuengirola Potros, en un partido que comenzó con mucha igualdad pero que empezó a decantarse a favor de los madrileños en los compases finales del primer tiempo.

Fuengirola Potros empezaron con mucho empuje, demostrando que esta temporada han dado un paso adelante y que su juego de carrera es muy peligroso. Por dos veces los de Fuengirola se adelantaron en el marcador por vía terrestre, con dos “touchdowns” de Juan Carlos Cortés, pero Black Demons reaccionaron con los lanzamientos de Trenton Jones a Evan Altizer y Jorge García (13-13).

Los últimos tres minutos del segundo cuarto fueron claves. Otro pase de Jones a Jesús García-Valcárcel puso por delante a Black Demons (13-19) y el conjunto madrileño, tras recuperar un “fumble”, volvió a golpear justo antes del descanso. La conexión Trenton Jones-Jorge García funcionó de nuevo y el propio QB estadounidense sumó la conversión de 2 puntos (13-27).

Tras el paso por los vestuarios, el juego aéreo de Black Demons siguió haciendo mucho daño y el conjunto de Las Rozas puso la directa hacia el triunfo con dos nuevos TD, anotados por Jorge Pérez y Evan Altizer (13-41). Potros recortaron diferencias con un TD de carrera de Eduardo Simón (19-41), pero en ese momento el partido ya estaba decidido.

En el último cuarto, el QB Trenton Jones redondeó su gran actuación alcanzando los siete pases de TD, tras servir dos nuevas asistencias a Jesús García-Valcárcel y Jesús Pérez para dejar el marcador en el definitivo 19-55.

Fotos Lola Morales