El campo de El Cantizal, en Las Rozas, será el escenario el próximo sábado de la primera gran final nacional de la temporada. LG OLED Las Rozas Black Demons y Gijón Mariners pelearán por el título de la LNFA Femenina 7x7, en un encuentro que empezará a las 5 de la tarde y que será retransmitido en directo por LaLIgaSports. Black Demons ya saben lo que es jugar una final de liga y en 2015 fueron capaces de romper la hegemonía de Barberà Rookies en la LNFA Femenina. Para las asturianas, por el contrario, el partido del sábado será su primera presencia en una final nacional femenina.

Black Demons afrontan el choque con el cartel de favoritas. En la fase regular han ganado los seis partidos y además lo han hecho con autoridad. Sólo han encajado 12 puntos en esos seis encuentros y además han acreditado el mejor ataque de la competición, con 213 puntos anotados (35,5 de media). Olga Sotillo, con 51 puntos, ha sido la máxima anotadora del conjunto de Las Rozas, mientras que la QB Miriam Méndez ha sido la mejor de la liga en cuanto a pases de “touchdown”, con seis. La segunda plaza ha sido para la que será su rival este sábado, la “quarterback” de Mariners Alejandra Gómez, con 5 asistencias para TD. Alejandra Gómez, además, ha sumado 6 “touchdowns” de carrera, siendo sin duda la jugadora más importante de las asturianas. Rosalía Cuetos, con 16 puntos, ha sido otra de las destacadas del equipo gijonés, que en el apartado defensivo ha sido el que más “sacks” ha conseguido durante la liga regular, un total de 13, siete de ellos conseguidos por Rocío Bolado.

Gijón Mariners llegan a la cita con tres triunfos y tres derrotas. Dos de esos tropiezos llegaron precisamente ante Black Demons: 25-0 en el partido disputado en Las Rozas y 6-34 en la segunda vuelta en Gijón. A pesar de esos precedentes negativos, las asturianas buscarán dar la vuelta a los pronósticos para levantar la que sería su primera liga nacional femenina.

Foto Felipe SM