Seleccionar página

LG OLED Black Demons Las Rozas y Barberà Rookies continúan dominando con autoridad la LNFA Femenina y certificaron su liderato en ambas conferencias con dos nuevas victorias en la quinta jornada, penúltima de la fase regular.

En la Conferencia Oeste, las roceñas se impusieron con claridad en campo de Zaragoza Hurricanes (0-36) y, con un balance de 4-1, tienen virtualmente asegurada la primera posición de la tabla. Solo Osas Rivas (3-2), sus próximas rivales en la última jornada, podrían arrebatarles el liderato. Sin embargo, para lograrlo, necesitarían una victoria por más de 46 puntos de diferencia, ya que en el duelo de la primera vuelta las roceñas se impusieron con un contundente 46-0.

Cristina Gómez, con dos «touchdowns»; Mar Hernández, con un «touchdown» y una conversión de dos puntos; Olga Sotillo, con un «touchdown» y una conversión de dos puntos; Elvira Núñez, con un «touchdown»; y Ainhoa García, con otra conversión de dos puntos, fueron las artífices de los 36 puntos de LG OLED Black Demons, que ya dominaban 0-22 al descanso.

Zaragoza Hurricanes, tras esta derrota, quedan con un balance de 2-3 en la tercera posición, a una victoria de Osas Rivas (3-2), que no dieron opciones a Guadalajara Stings y se impusieron por 49-0. Adriana Martín, con tres «touchdowns», lideró la ofensiva de Osas, donde también anotaron Elena Popa (2 TD), Silvia Barbero y Elisa Pajín. Ripenses y zaragozanas se jugarán en la última jornada el segundo billete para las semifinales de la Conferencia Oeste.

En el Este, Barberà Rookies certificaron su condición de campeonas de conferencia tras imponerse a Valencia Firebats, su rival más inmediato, por 0-12. Dos «touchdowns» de Alba Izquierdo, ambos en la primera mitad, decidieron el encuentro y permitieron a las catalanas mantenerse invictas con un balance perfecto de 5-0. Pese a la derrota, Firebats tienen asegurada la segunda plaza y su clasificación para los «playoffs». L’Hospitalet Pioners, que aún aspiraban a esa posición, quedaron definitivamente fuera de la lucha tras caer en campo de Barcelona Búfals (21-19) en el último encuentro de la jornada.

El triunfo de Búfals es el primero que consiguen esta temporada y llegó tras una emocionante remontada. Con 14-19 en el marcador, un «touchdown» de Anna Torras a 1:05 del final dio la vuelta al partido y aseguró la victoria de las barcelonesas. Lara Alabert y Carina Czak sumaron los otros dos «touchdowns» de Búfals, donde también fueron determinantes los puntos extra conseguidos por Noa Moll, Anna Torras y Ruth Álvarez. Por parte de Pioners, las tres anotaciones llevaron la firma de Anna Fernández (2) y Victoria Valverde, quien también sumó el único punto extra que lograron las de L’Hospitalet.

Foto @nuphoriax

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.