Foto Jordi Dols Díez


La cuarta jornada de la Liga Nacional Femenina Serie B reafirmó una vez más el dominio de LG OLED Black Demons Las Rozas y Barberà Rookies. Las madrileñas siguen invictas al frente de la Conferencia Oeste tras ganar con autoridad a Zaragoza Hurricanes (54-0). Las zaragozanas no realizaron un mal partido, pero no lograron detener a la maquinaria roceña, que sigue muy bien engrasada. Olga Sotillo, con cuatro «touchdowns» y cuatro conversiones de 2 puntos, lideró la victoria de Black Demons, donde también anotaron Elvira Núñez (2 TD), Natalia Alonso (1 TD) y Mar Hernández (dos conversiones de 2 puntos).

Barberà Rookies, por su parte, tampoco ceden como líderes de la Conferencia Este y se impusieron a Barcelona Búfals por 31-14. Sabrina Marques (2), Alba Izquierdo (2) y Allison Rodríguez sumaron los cinco «touchdowns» del conjunto de Barberà, que al descanso ganaba por 18-6. Lara Alabert fue la autora de las dos anotaciones de Búfals.

La sorpresa de la jornada la protagonizaron Granada Valkirias, que asaltaron el feudo de Osas Rivas en un trepidante encuentro (35-40) y se meten de lleno en la lucha por los «playoffs». Andaluzas y madrileñas empatan en la segunda posición del Oeste con un balance de 2-2. La igualdad presidió el encuentro y al descanso el marcador estaba en tablas (14-14). Un parcial de 0-12 en el tercer cuarto distanció a Valkirias (14-26), pero Osas no dieron su brazo a torcer y en los minutos finales la emoción fue absoluta. Las madrileñas se pusieron por delante, pero a poco más de un minuto del final las granadinas anotaron el TD definitivo, por mediación de Lisbeth Baez con conversión de 2 puntos de Carla Blanca, para certificar su victoria. Elena Popa lideró la ofensiva de Osas con 4 «touchdowns», mientras que Elisa Pajín sumó otro. Por parte de Valkirias, los seis «touchdowns» los anotaron Carla Blanca (2), Lisbeth Baez (2), Míriam Santos y Laura Martínez.



Foto @gexrgixna


Por último, Valencia Firebats ganaron en Badalona a Dracs Girls (13-48) y consolidan su segunda posición en la Conferencia Este, por detrás de Rookies. Las valencianas aceleraron hacia el triunfo con un gran primer cuarto (0-20) y no dieron opción a las badalonesas. Los siete «touchdowns» de Firebats llevaron la firma de Natalia Álvarez (2), Lilou Delayen (2), Dolores Nsue (2) y Paula Sanz, mientras que los dos de Dracs Girls los anotaron Pilar Romero y Laura Fernández.

Galería de fotos de la 4ª jornada de la LFFA Serie B