Victorias para Mairena Blue Devils, Fuengirola Potros, Valencia Giants, Valencia Firebats, Terrassa Reds y Telde Canes en la jornada inaugural de la Serie B, donde los encuentros Stings-Goldbats y Capitals-Wolverines tuvieron que suspenderse por ausencia del servicio obligatorio de ambulancia y quedan a la espera de la que dictamine el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva. El partido de Guadalajara se suspendió en los primeros minutos del choque, al no llegar la ambulancia en el tiempo estipulado, mientras que el choque disputado en campo de Madrid Capitals se suspendió cuando sólo restaban 1:16 para el final del último cuarto, al no regresar la ambulancia al terreno de juego tras haber realizado un traslado urgente.

En el grupo Sur, Mairena Blue Devils y Fuengirola Potros sumaron la primera victoria de la temporada. Blue Devils lo hicieron en campo de Jerez Jaguars por 12-24, en un encuentro igualado que ya dominaban al descanso por 6-12. Álvaro Valverde (2), Germán Domínguez y Diego Pérez sumaron los cuatro «touchdowns» de Blue Devils, mientras que Pedro Vargas y Luis Boza sumaron las dos anotaciones de Jaguars. Fuengirola Potros, por su parte, se impusieron a Málaga Corsairs por 43-8. Los de Fuengirola sumaron seis TD, anotados por Juan Carlos Cortés (2), Christopher Winrow (2) y Lucas Verpaalen (2). El único «touchdown» de Corsairs llegó por mediación de Manuel Aranda.

En el grupo Este, Terrassa Reds, debutantes en la Serie B esta temporada, no dieron opción a Murcia Cobras, a los que derrotaron por 42-0. Charlemagne Take, con tres «touchdowns», lideró la ofensiva del conjunto catalán, donde también anotaron José Francisco Suárez, Mario Ruiz y Marc Casajuana. En este mismo grupo también hubo victoria de los dos equipos valencianos. Giants ganaron en campo de Alicante Sharks por 0-25, con dos TD del argentino Gabriel Agustín Arias, otro del jugador checo Pavel Mraz y un «field-goal» de Perfecto José Górriz. Valencia Firebats, por su lado, ganaron 33-7 a los debutantes Alicante Thunder, que esta temporada juegan competición nacional por primera vez. Roque Alarcón, el francés Arthur Sandouly, Pablo Estellés y Borja Najera sumaron los 4 TD de los valencianos, mientras que la única anotación de los Alicante Thunder la consiguió Álvaro Jesús Rubio.

Por último, en el Grupo Centro, Telde Canes empezaron el año con victoria al vencer en su visita a feudo de Jabatos Tres Cantos en un choque muy igualado (9-12). Gonzalo García y Jonatan Sánchez sumaron los dos TD del conjunto canario, mientras que los nueve puntos de Jabatos llegaron con un TD de Miguel Pastor y un «field-goal» de Santiago Enciso.

Foto Valencia Giants

WordPress Image Lightbox