La tercera jornada de la LNFA Junior terminó con dos victorias locales y una de visitante. En la Conferencia Este, Argentona Bocs y Terrassa Reds no fallaron en casa, aunque no lo tuvieron nada fácil ante sus rivales, Mallorca Voltors (20-14) y la Dracs Academy (14-13) respectivamente. En la otra Conferencia, la Oeste, los vigentes campeones, LG OLED Las Rozas Black Demons, debutaron en la competición con un claro triunfo en su visita al campo de Zaragoza Hurricanes (0-48).

En Argentona, Bocs sumaron su segundo triunfo (2-0) al ganar a Mallorca Voltors y se sitúan como líderes en solitario de la Conferencia Este. Los catalanes apuntalaron su victoria con una gran primera parte, donde anotaron todos sus “touchdowns”, dos del QB Pol Singleton y otro de Albert González. Además, Álvar Aliaga sumó una conversión de 2. El primer cuarto terminó con empate a 6, ya que Voltors también anotaron por mediación de Jesús Camilo Laborda, pero en el segundo parcial Bocs abrieron brecha para marcharse al descanso con un resultado de 20-6 a su favor. A pesar de ir a remolque, Voltors no se rindieron y en la segunda mitad recortaron distancias, con un TD de M. Alberto Barrientos y la posterior conversión de 2 puntos de Diego Lliteras (20-14). Los baleares buscaron la remontada, pero Bocs no se dejaron sorprender y lograron mantener la ventaja.

En Terrassa, Reds sufrieron para derrotar a la Dracs Academy de Badalona (14-13) en un encuentro donde tuvieron que remontar un marcador adverso. El conjunto badalonés dominaba por 0-13 en el tercer cuarto, tras los “touchdowns” anotados por Moisés Boiro y David Martínez. La Dracs Academy, sin embargo, falló en uno de los intentos de “extra-point” y esa circunstancia le acabó costando el partido. En el último cuarto Reds reaccionaron, y con dos anotaciones, de Pau Massot y Bernat Cusidó, se pusieron por delante por un solo punto, ya que su “kicker”, Albert Martínez, no falló en los puntos extra.

Zaragoza Hurricanes y LG OLED Las Rozas Black Demons cerraron la jornada el domingo por la tarde en la capital zaragozana, en un encuentro dominado en todo momento por el conjunto roceño (0-48). Los vigentes campeones debutaban en la competición y lo hicieron pisando fuerte, con un primer cuarto que ya encarriló la victoria (0-27). Jorge García, que sumó 3 “touchdowns”, lideró la ofensiva de LG OLED Black Demons. Álvaro Cansinos (2 TD), Alejandro García y Álvaro Sánchez sumaron los otros 4 TD del conjunto de Las Rozas.

Foto Facebook Argentona Bocs