La Liga Nacional Femenina se puso en marcha este fin de semana con la jornada inaugural de la Serie B. El primer choque se jugó en la jornada del sábado en Barcelona, donde Búfals comenzaron con buen pie ante Badalona Dracs Girls, a las que derrotaron por 34-6. Al descanso el marcador ya era de 22-6 para las barcelonesas. Sara Martínez (2), Maitane Castresana (2) y Elena Velasco anotaron los 5 «touchdowns» de Búfals, en un partido donde también brilló la QB Lara Alabert. Por parte de Dracs la única anotación fue de Linda Kellac.

En el mismo grupo, Barberà Rookies asaltaron el feudo de Valencia Firebats en un choque muy igualado, que terminó con el resultado de 14-20 para las catalanas. Alba Izquierdo, con dos “touchdowns” y la QB Mónica Rafecas, con uno, lideraron el trabajado triunfo de Rookies, que al descanso ya iban por delante (7-13). Paula Sanz y Cristina Aulló anotaron para el conjunto valenciano.

En el Grupo Centro, Osas de Rivas ganaron en casa de Granada Valkirias (12-25). Las andaluzas debutan esta temporada en la Liga Nacional y realizaron un buen partido, plantando cara. Al descanso el choque estaba en tablas (12-12), pero en la reanudación las madrileñas impusieron su ley, lideradas por la jugadora polaca Alexandra Kraczkowski, que sumó tres “touchdowns”. La cuarta anotación de Osas la sumó Elisa Pajín. Los dos TD de Valkirias llegaron por mediación de Carla Blanca y Lisbeth Báez.

Por último, las vigentes campeonas, LG OLED Las Rozas Black Demons, no dieron opción a Camioneras de Coslada en el partido que cerraba la jornada inaugural (67-0). Las roceñas dominaron con mucha claridad el choque (48-0 al descanso) y acabaron anotando 10 “touchdowns, 5 de ellos de Olga Sotillo. El resto los anotaron Elisabeth Collado (2), Mar Hernández, Elvira Núñez y Andrea Vázquez.

Foto portada Nicolás Rodríguez | Foto interior Paula Romo