El próximo domingo se completará la sexta jornada de la LNFA Femenina, con el choque que enfrentará a Barcelona Búfals y Valencia Firebats (11.30h) en el Campo de la Barceloneta. El encuentro es vital para ambos equipos, que están peleando por ser finalistas de la liga. Se clasifican para la Woman Spanish Bowl los dos primeros de la liga regular y valencianas y catalanas son ahora mismo las mejor colocadas para conseguir uno de los dos billetes, ya que el otro parece reservado para las vigentes campeonas, Barberà Rookies, que un año más se están mostrando intratables (4-0).

Valencia Firebats llegan al partido instaladas la segunda posición de la tabla con tres triunfos en su haber (3-1) y si ganan en Barcelona darán un paso de gigante para disputar su primera final de la LNFA Femenina. Búfals (2-2), por su parte, tienen la oportunidad de atrapar a las valencianas en la clasificación y no quieren descolgarse. Para ello están obligadas a ganar. Será fundamental, además, la diferencia de puntos, para dilucidar posibles empates al final de la liga regular. En el partido de la primera vuelta, en Valencia, Firebats ganaron por 16-6. Así, Búfals tendrían que ganar por una diferencia mayor de esos 10 puntos si quieren arrebatarle la segunda posición al conjunto valenciano.


Foto Alex Pérez

Ana Leal, una de las mejores anotadoras de la liga (34 puntos), lidera el ataque de las valencianas, donde también están destacando Natalia Álvarez (26 puntos) y Alicia Miguel (8 pases de “touchdown”). En Búfals, Lara Alabert (4 pases de TD y 2 TD de carrera) y Allison Rodríguez (3 TD de carrera) son algunos de los nombres propios de la temporada.  

Foto portada Thorsten Lux