La Ciudad Deportiva de Calatayud repite un año más como sede de los campeonatos de España de “flag football”, modalidad sin contacto que se juega sin casco ni coraza. La Spanish Flag Bowl es una de las grandes citas del año y sirve como colofón de la temporada, con dos fines de semana consecutivos de competición. Así, este próximo sábado, 8 de junio, se disputará la Spanish Flag Bowl Adult, para las categorías Open y Femenina. Y una semana más tarde, los días 15 y 16, será el turno de la Spanish Flag Bowl Youth, para las categorías sub13, sub15 y sub17.

19 equipos tomarán parte en la SFB Adult, 10 en la categoría Open y 9 en la femenina. En la competición Open Barcelona Pagesos defenderán el título que consiguieron en 2018, en un torneo que contará también con la participación de Coslada Camioneros, LG OLED Las Rozas Black Demons, Alicante Sharks, Gijón Norteños, Oviedo Madbulls, Atlantic Devils, Madrid Capitals, Vinaròs Ironmans y Valencia Firebats, cinco veces campeones del torneo. La competición se jugará íntegramente en la jornada del próximo sábado. Por la mañana habrá una fase previa, con los 10 equipos divididos en dos grupos, y por la tarde llegará la fase final. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para las semifinales, que se jugarán a las 5 de la tarde. La gran final comenzará a las 19h.

En el torneo femenino, Gijón Foxes 82, campeonas las últimas cuatro temporadas, intentarán prolongar su reinado en una competición que contará también con la participación de Barberà Rookies, Oviedo Phoenix, Murcia Cobras, Valencia Firebats, Barcelona Pagesos, Llanera Vípers, Alicante Sharks y Madrid Capitals. En la fase previa los nueve conjuntos se dividirán en tres grupos de tres equipos, aunque también habrá choques choques intergrupos para establecer una clasificación general que será la que determinará los emparejamientos de la fase final. Los cuatro equipos con mejor balance disputarán las semifinales (18h) y los dos ganadores lucharán por el título en el choque decisivo (20h).

Una semana más tarde tomará el relevo la Spanish Flag Youth, con los torneos sub17, sub15 y sub13. En total serán 18 los equipos que tomarán parte en las tres categorías. LG OLED Las Rozas Black Demons, Opticlass Móstoles Templars, Vallès Fenix y Osos Rivas pelearán por el título sub17, mientras que Molina Vipers, Osos Rivas, Barberà Rookies, Camioneros de Coslada, Terrassa Reds, Gijón Mariners y LG OLED Las Rozas Black Demons lo harán en la categoría sub15. Por último, Terrassa Reds, Coslada Camioneros, LG OLED Las Rozas Black Demons, Barberà Rookies, Sarrià de Ter Wolves, Molina Vipers y Osos Rivas serán los protagonistas de la competición sub13.

*Guía de la SFB Adult 2019
*Guía de la SFB Youth 2019


Tryouts para los Equipos Nacionales de “flag”

Coincidiendo con la Spanish Flag Bowl Adult, Calatayud también será el escenario el próximo domingo, día 9, de una jornada de “tryouts” para el Team Spain senior masculino y femenino de “flag”. Las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana y para participar en ellas hay que rellenar el siguiente formulario de inscripción. También hay que cumplimentar el documento de exención de responsabilidad y en caso de los menores de edad será necesaria la autorización paterna. A continuación os podéis descargar toda la documentación:

*Documentación Tryouts Calatayud 2019


Fotos FEFA